Alivio del dolor de la artritis espinal mediante tratamiento y ejercicio
medicacion para la artritis |
La espondilosis es la palabra médica para la artritis en las articulaciones facetarias de la columna. También conocida por su término más común, (terapia para artritis) artritis espinal, esta condición es algo que prácticamente todo el mundo desarrolla a lo largo de su vida. Implica la acumulación de calcio y otros cambios relacionados con la artritis, junto con el estrechamiento de las articulaciones de la columna. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para brindar alivio a cualquier persona que padezca artritis espinal.
Si bien esto suena un poco siniestro, no todas las personas que tienen esta artritis sienten dolor. Es parte del proceso de envejecimiento. Es posible que un paciente no tenga síntomas de dolor incluso cuando un médico haya detectado signos de artritis en la columna en una radiografía o una lectura de resonancia magnética. Si un paciente siente dolor, puede estar relacionado con ciertos movimientos. Cuando se afectan las articulaciones facetarias, la persona afectada puede sentir dolor al mirar por encima del hombro o al intentar levantarse de una silla. Agacharse o darse la vuelta en la cama también puede causar dolor. Para quien sufre de dolor en las articulaciones facetarias, cualquier movimiento tiene el potencial de causar agonía. Este tipo de dolor puede ser debilitante si no se trata.
Afortunadamente, existe un tratamiento eficaz para la artritis espinal disponible. El tratamiento más común consiste en ejercicios simples. Estos promueven la flexibilidad y mejoran la capacidad de la columna para estirarse y moverse. Para que el dolor disminuya y se eviten más daños, lo ideal es un cierto nivel de movilidad.
Para aquellos que no encuentran alivio con los ejercicios, existen otras opciones disponibles, incluidas las modalidades de fisioterapia como la tracción y los ultrasonidos. La tracción es un método para alinear la espalda y promover la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Durante la tracción, el paciente se acuesta en una mesa mecánica que coloca suavemente su espalda en la alineación adecuada. Los músculos se relajan mientras los rodillos sobre la mesa calman el área afectada y promueven el flujo de sangre y otros fluidos curativos a la región. Cuando los músculos se relajan y las unidades de la columna se alinean correctamente, el paciente tiene más posibilidades de encontrar alivio del dolor y una renovada capacidad de curación. Otras opciones incluyen inyecciones localizadas para detener el dolor y ablación por radiofrecuencia.
Al ejercitar el cuerpo, el paciente puede lograr una mayor flexibilidad y rango de movimiento. Este aumento de la movilidad puede prevenir más daños y aliviar el dolor causado por la tensión espinal. La tracción mecánica puede proporcionar alivio al alinear el cuerpo y protegerlo contra daños mayores. Las inyecciones pueden detener el dolor nervioso en el sitio. Los métodos como la ablación por radiofrecuencia también están disponibles cuando otros métodos de tratamiento resultan ineficaces. El alivio para el que sufre de dolor crónico con artritis espinal es posible mediante estos procedimientos de curación saludables y mínimamente invasivos. El dolor causado por la espondilosis no tiene por qué convertirse en una forma de vida cuando hay tantos tratamientos disponibles.