Remedios Naturales Para La Artritis
Uno de esos remedios naturales que se está investigando más a fondo como tratamiento para la artritis es un suplemento de glucosamina. La glucosamina es una sustancia producida naturalmente dentro del cuerpo humano que lubrica las articulaciones. A medida que envejecemos, la capacidad de nuestro cuerpo para producir glucosamina se reduce y comienza a producirse una destrucción lenta del cartílago, lo que hace que el cartílago comience a endurecerse, formando espolones óseos y provocando articulaciones deformadas, lo que resulta en artritis. Al tomar un remedio de glucosamina, puede complementar el suministro natural de su cuerpo y reducir la cantidad de daño que se produce en las articulaciones que soportan carga.
Otro tipo de tratamiento para la artritis se conoce como sam-e. Sam-e pretende tratar tanto la artritis como la depresión, y se conoce más comúnmente como S-adenosilmetionina (o sam-e para abreviar). Sam-e, como la glucosamina, es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo humano a partir de la metionina, un aminoácido que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas. A medida que Sam-e se descompone, se crean otras moléculas que ayudan a mantener el cartílago articular. (dolor de musculos y articulaciones) Sam-e también funciona junto con las vitaminas B-12 y el ácido fólico para liberar un grupo metilo de esta composición a los tejidos circundantes, lo que ayuda al mantenimiento de la membrana celular y a eliminar las sustancias tóxicas de los órganos. Si bien sam-e es una sustancia producida naturalmente en el cuerpo y, por lo tanto, tiene muy pocos efectos secundarios en dosis normales, en dosis más altas que las recomendadas, sam-e puede causar ansiedad, inquietud, dolores de cabeza e insomnio. Siempre se debe consultar a un médico antes de cualquier cambio repentino en la medicación o los tratamientos para que los posibles efectos secundarios puedan reconocerse claramente.
Otro posible tratamiento natural para la artritis es la popular especia cúrcuma. La cúrcuma se ha utilizado en las culturas asiáticas durante muchos años para condimentar la cocina y también es conocida por sus propiedades altamente antibacterianas. La cúrcuma ha sido utilizada por quienes practican la medicina ayurvédica debido a sus propiedades antiinflamatorias adicionales. Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Arizona por la MD Janet L. Funk fue el primer ensayo científico que proporcionó evidencia de la eficacia antiartrítica de un extracto complejo de cúrcuma.
Los remedios naturales y los suplementos pueden proporcionar métodos para tratar la artritis y, al mismo tiempo, evitar muchos de los efectos secundarios desagradables que se experimentan con los tratamientos recetados más recomendados médicamente. Al utilizar métodos como la glucosamina, el sam-e y la cúrcuma, las personas pueden evitar los efectos desagradables y dañinos del daño renal o hepático, las úlceras sangrantes y los dolores de estómago. Sin embargo, si bien existen muchos tipos de remedios homeopáticos y naturales para la artritis, cada uno con sus propios beneficios y alivios particulares para quienes padecen artritis, siempre se sugiere consultar a un médico de cabecera o médico antes de comenzar un nuevo tratamiento.