Cómo El Ejercicio Beneficia A Los Pacientes Con Artritis
El ejercicio regular beneficia a todos al aumentar su resistencia y energía. Si tiene artritis, es especialmente importante que haga ejercicio con regularidad. No solo reducirá el riesgo de otras enfermedades; pero tus articulaciones y músculos se sentirán mejor y te sentirás con más energía.
La artritis es una razón común por la que las personas dejan de hacer ejercicio, pero la inactividad solo aumenta la rigidez y la fatiga asociadas con la enfermedad. El ejercicio regular no solo mejorará la circulación de las articulaciones y disminuirá la inflamación de las articulaciones, sino que también mantendrá sanos los cartílagos y los huesos.
Al comprender la aptitud física y el ejercicio, no solo se sentirá mejor; mejorará su salud y también controlará su artritis. Si está decidido a vivir una vida más saludable y productiva y no estar a merced de la artritis, haga ejercicio con algunos de estos ejercicios. artrosis generalizada
Ejercicios de flexibilidad
Los ejercicios de flexibilidad o ejercicios de rango de movimiento son la base de cualquier programa de ejercicios. Son especialmente importantes para la persona con artritis. El propósito es aumentar la flexibilidad en las articulaciones y los músculos.
Los ejercicios de flexibilidad deben hacerse lentamente y deben realizarse antes de ejercicios más vigorosos. Antes de hacer otros ejercicios, trabaje hasta quince minutos con los ejercicios de flexibilidad para que tenga la resistencia necesaria para el fortalecimiento y el ejercicio aeróbico.
Ejercicios de fortalecimiento
Los ejercicios de fortalecimiento también se conocen como ejercicios de resistencia. La falta de ejercicio hace que los músculos se debiliten.
Si sus músculos son fuertes, podrán absorber los golpes y apoyar las articulaciones. Tener músculos fuertes es necesario para realizar muchas de nuestras tareas diarias. Aumente gradualmente sus ejercicios de fortalecimiento para que no le duelan los músculos después de hacer ejercicio.
Ejercicios aeróbicos (dolor en la cadera derecha y pierna)
Los ejercicios aeróbicos pueden incluir caminar, escalar, nadar, patinar, cortar el césped, andar en bicicleta, jugar al golf o hacer cualquier ejercicio físico en el que mueva continuamente las piernas y los brazos.
Incluir ejercicios aeróbicos en su programa de acondicionamiento físico lo pone en menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes. Es el tipo de ejercicio que le ayudará a controlar su peso, fortalecerá sus huesos, disminuirá el estrés y le dará más energía. Al mismo tiempo, aumentará la flexibilidad y mejorará la movilidad.
Si actualmente no está siguiendo un programa de ejercicios, no tiene que pensar en un nuevo ejercicio para hacer de inmediato. Simplemente encuentre formas de agregar más actividad física a sus rutinas diarias regulares. Puede comenzar con caminatas cortas de diez minutos tres veces al día; la construcción de su ejercicio hasta treinta minutos. Una vez que logre esto; estará listo para comenzar con otros métodos de ejercicio aeróbico.
Debe asegurarse de hacer ejercicio regularmente y aumentar gradualmente el tiempo para no agotarse o causar dolor en los músculos y las articulaciones al tratar de hacer demasiado rápido.
Cuando comienzas cualquier ejercicio aeróbico es importante que hagas un calentamiento. Esto elevará la temperatura en sus músculos y articulaciones, aumenta la circulación y la flexibilidad y prepara su corazón para trabajar más duro. Un ejemplo de rutina de calentamiento, si estás caminando; sería caminar lentamente durante diez a quince minutos antes de comenzar a caminar más vigorosamente.
El período de enfriamiento también es importante. Después de haber estado caminando enérgicamente, deje que su cuerpo disminuya la velocidad durante los últimos diez minutos, de modo que su ritmo cardíaco disminuya y pierda algo del calor que generó al caminar enérgicamente. Reduzca la velocidad a un paseo informal.
Sea cual sea el programa de ejercicios que decida que es mejor para usted, recuerde trabajar hasta los treinta minutos por día lentamente y ser constante durante al menos tres o cuatro días a la semana.