¿Se puede hacer ejercicio con artritis?
medicina natural para el artritis reumatoide |
Una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos es la artritis. Esta condición debilitante puede evitar que muchas personas realicen actividades diarias normales y lleven un estilo de vida saludable. Ser inactivo y sedentario parecería ser la recomendación para aliviar los síntomas, (remedios para la artrosis degenerativa) pero las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede ser uno de los mejores métodos para disminuir el dolor. Hacer ejercicio en casa o en un gimnasio puede ser una forma de ejercitarse y reducir naturalmente sus articulaciones problemáticas.
En primer lugar, antes de comenzar cualquier programa de ejercicios (especialmente si tiene artritis), debe consultar con su médico. El caso de cada individuo es diferente, por lo que su médico puede tener otras recomendaciones que sean más personalizadas para ayudarlo a lidiar con sus síntomas. En segundo lugar, al comenzar cualquier régimen de ejercicio, especialmente si es un individuo artrítico, (remedios caseros artrosis manos) debe comenzar lentamente para prevenir lesiones y también abandonar el programa. Al realizar cualquier ejercicio, cese cualquier movimiento que le provoque dolor; no el ardor normal de la contracción muscular sino el dolor articular artrítico.
La artritis puede estallar en episodios prolongados (que duran días) que son muy dolorosos, lo que hace que el ejercicio sea extremadamente difícil. En los días entre brotes, es una buena idea realizar su rutina de ejercicios para evitar que le provoque dolor. Una recomendación que tienen muchas organizaciones (por ejemplo, la Asociación Estadounidense de Aeróbicos y Acondicionamiento Físico) es reducir el peso corporal general al perder el exceso de grasa. Al tener un peso corporal total más bajo, está disminuyendo la presión ejercida sobre sus articulaciones, reduciendo los golpes diarios que reciben y facilitando los movimientos. Si caminar no es doloroso, ¡45 minutos de caminata pueden ser de gran ayuda para aumentar su capacidad de ejercicio y ayudarlo a controlar su peso!
Los principiantes deben recordar que lo primero que debe hacer es estirar. Estirar las articulaciones le ayudará a aumentar su rango de movimiento. Además de caminar, las personas con artritis pueden realizar ejercicios de bajo impacto como máquinas de resistencia de peso ligero. Las máquinas son excelentes porque mantienen el peso en un plano singular donde no puede moverse, fluctuar o rodar al azar, lo que puede causar dolor severo o incluso lesiones.
Por último, para las articulaciones con dolor crónico, puede probar con ejercicios isométricos. Estos se realizan manteniendo la resistencia / peso en un ángulo específico durante un período de tiempo específico. Esto mantiene la articulación en un ángulo específico (estático) sin moverse; ayudando a reducir cualquier dolor experimentado con el movimiento de las articulaciones y disminuye la posibilidad de lesiones. La belleza es que son una forma eficiente de aumentar su fuerza general y su calidad de vida de una manera menos dolorosa.
Se puede hacer ejercicio con artritis y se debe hacer. Hacer ejercicio con artritis puede ser muy beneficioso, ayudándole a aumentar su fuerza funcional, ¡al mismo tiempo que reduce su dolor! Recuerde comenzar despacio con un entrenamiento de resistencia ligero o caminando y, con suerte, sus síntomas disminuirán.