Dos condiciones diferentes de osteoporosis y artritis
medicina natural para artritis y artrosis |
Muchas personas se confunden entre la osteoporosis y algunos tipos de artritis. Entonces, en este artículo, discutiremos las diferencias y similitudes entre estas dos condiciones.
Osteoporosis
La osteoporosis es una afección en la que el hueso se vuelve menos denso y puede provocar una fractura. Las posibilidades de que se produzca osteoporosis corren un mayor riesgo debido a la baja masa ósea. En esta condición, puede ocurrir una pérdida de tejido óseo que dejará los huesos menos densos y propensos a fracturarse. Esto, a su vez, resultará en dolor de espalda severo, (que remedio natural es bueno para la artrosis) pérdida de altura y cambios en la postura. También puede afectar la capacidad de una persona para caminar y también puede causar una discapacidad permanente o prolongada.
Los factores de riesgo que promueven la osteoporosis son los siguientes:
1. Estructura pequeña o delgadez
2. Historia familiar sobre esta enfermedad en particular
3. Ser posmenopáusica y, en particular, tener menopausia previa
4. Ausencia anormal del ciclo menstrual (amenorrea)
5. Uso prolongado de ciertos medicamentos como los que se usan para tratar el lupus, el asma, la deficiencia de tiroides y las convulsiones.
6. Consumo de calcio bajo
7. Falta de actividad física
8. Fumar
9. Ingesta excesiva de alcohol
La osteoporosis también se conoce como una de las enfermedades silenciosas porque puede progresar sin descubrir durante muchos años sin síntomas hasta que se produce una fractura. Se diagnostica mediante una prueba de densidad mineral ósea que es indolora y la forma más segura de detectar una densidad ósea baja.
Dado que no existe cura para esta enfermedad, (para la artrosis que remedio es bueno) la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) ha acordado varios medicamentos para tratar y prevenir la osteoporosis. Además, una dieta rica en vitamina D y calcio, ejercicios regulares de soporte de peso y un estilo de vida saludable pueden disminuir o evitar los efectos de la enfermedad.
Artritis
La artritis es un término común que se usa para las afecciones que afectan los tejidos circundantes y las articulaciones. Las articulaciones son los lugares del cuerpo donde los huesos se unen al unísono, como las rodillas, los dedos de las manos, los pies, las muñecas y las caderas. Los dos tipos de artritis son los siguientes:
A) Osteoartritis (OA): Es una enfermedad articular degenerativa y dolorosa que con frecuencia afecta la zona lumbar, el cuello, las rodillas, la cadera o las pequeñas articulaciones de las manos. La OA se desarrolla en las articulaciones que se lesionan por el uso excesivo repetido al realizar una tarea en particular o practicar un deporte o al cargar con un exceso de peso corporal. Finalmente, esta lesión o desgaste por impacto repetido o cosas alejadas del cartílago que protege los extremos de los huesos en la articulación. Como resultado adicional, los huesos se frotan entre sí, provocando una sensación de rechinamiento. La flexibilidad de las articulaciones se reduce, comienzan a desarrollarse espolones óseos y las articulaciones se hinchan. El síntoma inicial de la OA es un dolor que empeora después del ejercicio o la inmovilidad. El tratamiento incluye analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, cremas tópicas, ejercicios adecuados, fisioterapia,
B) Artritis reumatoide (AR): Es una enfermedad inflamatoria autoinmune que involucra varias articulaciones en los tobillos, pies, rodillas, hombros, codos, muñecas, pulgares y dedos. En una enfermedad autoinmune, el cuerpo libera enzimas que atacan sus tejidos sanos. En la AR, estas enzimas destruyen el revestimiento de las articulaciones. Provoca malformaciones, rigidez, hinchazón, dolor, reducción del movimiento y la función. Las personas con AR también pueden tener síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, inflamación ocular, pérdida de peso, anemia, nódulos subcutáneos (protuberancias presentes debajo de la piel) o pleuresía (inflamación pulmonar).
Divulgación médica:
La información contenida en este artículo se presenta con el propósito de educar a la gente. Nada de lo contenido en este artículo debe interpretarse ni está destinado a ser utilizado para diagnóstico o tratamiento médico. No debe usarse en lugar del consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado. Si tiene alguna pregunta relacionada con la atención médica, llame o consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado de inmediato. Siempre consulte con su médico u otro profesional de la salud calificado antes de embarcarse en un nuevo tratamiento, dieta o programa de acondicionamiento físico.