Aprender a vivir con artritis
te para dolor de articulaciones |
Solo en los Estados Unidos, más de 40 millones de personas sufren molestias por la artritis. Aunque muchos ven esta condición como una parte natural del proceso de envejecimiento, no hay ninguna razón por la que tenga que ser debilitante. De hecho, muchos médicos ayudan a sus pacientes a aprender a controlar los síntomas de la artritis, (dolor de huesos y articulaciones) como el dolor y la rigidez, utilizando una variedad de técnicas. El primer paso es consultar a su médico para obtener un diagnóstico preciso. El dolor de huesos puede ser un síntoma de otros problemas médicos, por lo que es importante averiguar si la artritis es la verdadera causa. Si es así, puede comenzar la búsqueda de un tratamiento adecuado.
Dependiendo del grado en que tenga artritis y su impacto en su estilo de vida, es posible que deba tomar medicamentos antiinflamatorios que le recetará su médico. Siga siempre las instrucciones con cuidado y tome el medicamento solo según las indicaciones. Informe a su médico si (dolor de cuerpo y articulaciones) experimenta efectos secundarios o reacciones alérgicas, que pueden incluir urticaria, picazón, hinchazón o dificultad para respirar. Asimismo, se pueden recetar medicamentos de venta libre para que pueda tomarlos según sea necesario para el malestar esporádico si el dolor no se ha vuelto crónico o severo.
Si recién está comenzando a desarrollar artritis, o si presenta solo una leve molestia, también puede probar otras cosas para ayudar a que sea más llevadera. Por ejemplo, el ejercicio físico regular es una excelente manera de desarrollar masa ósea y promover la circulación corporal, los cuales pueden ayudar a controlar los síntomas de la artritis. Pídale a su médico que le recomiende el mejor tipo de ejercicio para su condición. Las personas con hinchazón o dolor en las articulaciones pueden necesitar evitar el ejercicio con pesas, como caminar, y en su lugar ir a nadar a la piscina local, que ayuda a sus cuerpos a flotar y, por lo tanto, alivia la presión de las articulaciones y los huesos.
Además de los medicamentos y el ejercicio como formas de controlar el dolor de la artritis, es posible que desee considerar remedios a base de hierbas, como la glucosamina, entre otros. Algunos estudios sugieren que quienes usan ciertas fórmulas a base de hierbas que se basan en glucosamina y sustancias relacionadas pueden experimentar menos dolor e hinchazón en las articulaciones. Pregúntele a su médico si esta es una buena idea para usted. Existen otras hierbas que pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor en las articulaciones, pero consulte con un experto médico o un herbolario antes de tomar cualquiera de estas.
Las personas que padecen enfermedades crónicas como la artritis a menudo también se benefician de las terapias ambientales. Escuchar música relajante o aromas relajantes como el popurrí puede ayudar a aliviar el estrés y reducir las molestias asociadas con el dolor articular. Se ha demostrado que llevar un diario y escribir sobre los aspectos negativos de tener artritis durante 15 a 20 minutos al menos tres días a la semana mejora la función inmunológica y disminuye los niveles de estrés. Unirse a un grupo de apoyo o visitar a amigos y familiares varias veces al mes también brinda comodidad para aliviar los síntomas físicos difíciles.
No dejes que la artritis te deprima. Tome el control de su vida y sus síntomas probando estrategias como estas para construir un futuro mejor.