Enfermedad intestinal autoinmune e inflamatoria
Clasificados en este grupo de enfermedades están la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis, el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia, el síndrome de Sjögren, la enfermedad autoinmune en el embarazo, la vasculitis y otras enfermedades raras.
En general, estas enfermedades afectan aproximadamente al 1% de la población con una predilección en las mujeres 3 veces mayor que en los hombres. En todas estas enfermedades se desconoce la causa. Los numerosos estudios parecen apoyar la hipótesis de una predisposición genética del sistema inmune (HLA) que, cuando es estimulada por factores ambientales (por ejemplo, microorganismos), podría desencadenar una respuesta inflamatoria anormal, estructuras biológicas que se enfrentan al mismo cuerpo (autoinmune). Se traduce en una condición inflamatoria crónica sistémica y, desde las células del sistema inmune (glóbulos blancos) y autoanticuerpos que circulan en la sangre.
Te enteraste tambien de lo que se dice sobre este problema: (HACER CLIC ACA) e informate AHORA.
Todos los sistemas de órganos pueden verse afectados por el proceso inflamatorio en las enfermedades autoinmunes.
Los diferentes nombres utilizados para clasificar estas enfermedades a menudo enfatizan la participación característica de un órgano o aparato.
TITULO: METODOS PARA TRATAR LA ARTRITIS
En algunas de estas enfermedades, la afectación articular es predominante y luego se conoce como artritis. En la poli artritis crónica (artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis) provoca una alteración progresiva y destructiva de la estructura anatómica articular que induce, a lo largo de los años, la pérdida de la capacidad normal de movimiento. Conduce a la discapacidad, en un alto porcentaje de casos, después de largos períodos de sufrimiento, con dolor persistente e hinchazón de múltiples articulaciones.
La artritis reumatoide (AR) es la enfermedad más común y más estudiada de este grupo. Después de 10 años de enfermedad, más del 25% de los pacientes con artritis reumatoide viven sus trabajos debido a que no realizan las funciones requeridas. Con frecuencia causa un aislamiento progresivo del paciente con pérdida severa de su contribución social. En los últimos años ha habido enfoques terapéuticos profundamente nuevos y los nuevos medicamentos biológicos ahora están disponibles, lo que permite modificar, a menudo, deshabilitando la evolución de la enfermedad. Y ahora el destino de la AR puede modificarse mediante un diagnóstico temprano y el inicio de una terapia antirreumática agresiva temprana.
En los ancianos puede parecer una afección inflamatoria sistémica aguda que causa dolor intenso y problemas de movimiento, por lo que los afectados no pueden realizar las actividades básicas. Esta es la polimialgia reumática, que a veces se puede asociar en pacientes de edad avanzada con artritis reumatoide. En casos raros, esta enfermedad, muy sensible a los corticosteroides, se asocia con una inflamación vasculítica de la arteriosis temporal llamada arteritis temporal. Si no se trata de inmediato, puede causar ceguera. La cortisona es el tratamiento principal de esta enfermedad.
Los pacientes con espondilitis tienen una reducción progresiva en la capacidad de movimiento de la columna vertebral. Esta enfermedad afecta a pacientes jóvenes, y una vez que la anquilosis se hace cargo del daño es irreversible. A menudo, el diagnóstico se retrasa porque el dolor de espalda no es intenso, ocurre de noche, pero se invierte con el movimiento y es un síntoma frecuente en la población general. Para el diagnóstico es necesario realizar algunas pruebas de laboratorio para documentar el estado inflamatorio y la presencia de una constitución genética HLA particular. Los pilares de la terapia se basan en el uso de espondilitis continua de antiinflamatorios no asteroideos, antirreumáticos y un programachinesiterapico intenso y constante. Sin embargo, la aparición de espondilitis es común incluso en sujetos con artritis psoriásica. La afectación artrítica típica es la de las articulaciones periféricas, como la artritis reumatoide. La presencia de psoriasis, o antecedentes familiares de esta enfermedad de la piel, la detección de artritis, generalmente articulaciones asimétricas, grandes y pequeñas, junto con el hallazgo de una condición inflamatoria sistémica de las pruebas de laboratorio, hacen un diagnóstico. La evolución de esta enfermedad que causa erosión y deformación de las articulaciones, es incapacitante en muchos casos, como en la AR. En comparación con la artritis reumatoide, las terapias utilizadas para tratar la artritis psoriásica y la AR son similares. Los biológicos anti-TNF son altamente efectivos en la artritis espondilo. Junto con el hallazgo de una condición inflamatoria sistémica de las pruebas de laboratorio, hace un diagnóstico. La evolución de esta enfermedad que causa erosión y deformación de las articulaciones, es incapacitante en muchos casos, como en la AR. En comparación con la artritis reumatoide, las terapias utilizadas para tratar la artritis psoriásica y la AR son similares. Los biológicos anti-TNF son altamente efectivos en la artritis espondilo. Junto con el hallazgo de una condición inflamatoria sistémica de las pruebas de laboratorio, hace un diagnóstico. La evolución de esta enfermedad que causa erosión y deformación de las articulaciones, es incapacitante en muchos casos, como en la AR. En comparación con la artritis reumatoide, las terapias utilizadas para tratar la artritis psoriásica y la AR son similares. Los biológicos anti-TNF son altamente efectivos en la artritis espondilo.
En estas enfermedades se pueden detectar mediante pruebas de laboratorio, anticuerpos dirigidos contra su mismo cuerpo (autoinmunes) que son directamente responsables de la enfermedad. Por lo general, involucran múltiples sistemas de órganos, lo que resulta en la falla de su función.