Artritis Reumatoide Juvenil Tratamiento

LA ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL
¿Qué es la artritis reumatoide Juvenil?
La artritis reumatoide juvenil ARJ es una condición crónica que causa una inflamación común y rigidez o tiesura por más de seis semanas consecutivas en niños menores hasta los16 años Cerca de 285.000 niños en los Estados Unidos tienen artritis juvenil, y cerca de 100.000 tienen artritis reumatoide juvenil.
Hay tres tipos de ARJ:
Oligoarticular afecta cuatro o menos articulaciones y generalmente afecta las articulaciones más grandes tales como las rodillas. Ésta es la forma más común de ARJ, casi la mitad de todos los niños con JRA tienen este tipo. Los niños con este tipo de artritis cuando ellos crecen, a menudo la enfermedad desaparece.
Poliarticular envuelve más de cinco articulaciones y afecta generalmente las articulaciones más pequeñas de las manos y los pies. Alrededor de un 30 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Estos niños tienen a menudo una forma más severa de la enfermedad, que los doctores consideran ser iguales a la artritis reumatoide de un adulto.
Sistemática comienza con fiebres muy altas, así como una inflamación y erupción de la piel. Cerca de un 20 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Puede también afectar los órganos internos tales como el corazón, el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos. Este tipo de artritis puede ser severo y continuar hasta la edad adulta.
¿Qué causa la ARJ?
La causa de ARJ es desconocida. Es una enfermedad en la cual el sistema inmune comienzan a atacar las células sanas y los tejidos finos. Es posible que el tipo genético de los niños contribuye a desarrollar la ARJ, pueda también que un factor ambiental (una infección o virus) acciona el inicio de la ARJ.
¿Quiénes están en riesgo a la ARJ?
Los niños pueden desarrollar la ARJ desde la infancia, pero ocurre con más frecuencia en los años de la niñez hasta adolescentes. Las muchachas desarrollan ARJ con más frecuencia que los muchachos.
¿Cómo se diagnostica la ARJ?
No hay ninguna prueba que se puede utilizar para diagnosticar la ARJ. Un doctor diagnostica la ARJ examinando al niño y considerando los historiales médicos de los niños. Generalmente los doctores de ARJ sospechan la enfermedad, junto con otras condiciones, cuando ven a un niño con la inflamación persistente, el dolor en las articulaciones o coyunturas, las erupciones inexplicadas en la piel, la fiebre, la inflamación de los ganglios linfáticos o la inflamación de órganos internos. Los análisis de sangre se pueden utilizar para eliminar otras causas.
¿Cómo es tratada la ARJ?
La diagnosis temprana es muy importante. Las metas del tratamiento son para controlar la inflamación, quitar el dolor, prevenir /controlar daños comunes en las articulaciones y mantenerlas con capacidades funcionales. Los tratamientos pueden incluir medicamentos, ejercicio, el cuidado del ojo, cuidado dental, y la dieta. Hay varias medicaciones que se prescriben comúnmente para tratar la ARJ. Las drogas anti-inflamatorias sin-esteroides siglas en inglés (NSAIDs), por ejemplo la aspirina o ibuprofen, se utilizan a menudo para reducir el dolor e hinchazón. La enfermedad que modifica las drogas contra-reumatoides (DMARDs), por ejemplo hydroxychloroquine (plaquinol), el oro oral e inyectable, el sulfasalazine (azulfadine) o el methotrexate (methotrexato o texate), se utiliza para retardar el progreso de la enfermedad pero puede a menudo tomar semanas o los meses para relevar síntomas. Las corticoesteroides, tales como prednisone, pueden ser necesarios para controlar síntomas severos. Ls corticoesteroides tienen varios efectos secundarios incluyendo, interferir con un crecimiento normal de los niños.
Con éxito tratando el dolor de la artritis e inhabilidad requiere habilidades de uno mismo para controlarla. Las personas responsables del cuidado pueden ayudar a los niños con ARJ a aprender las siguientes técnicas para limitar los efectos de la enfermedad, por ejemplo: Tratamientos para uno mismo incluyen: la educación de la artritis, programas de ejercicio, descanso, relajación, tensión, comiendo comidas bien-balanceadas y manteniendo el peso apropiado, tomando el cuidado de las articulaciones y usando los dispositivos o aparatos de asistencia que sirven de apoyo a las articulaciones para relevar la presión.
  • El ejercicio puede ayudar a aumentar independencia, a mejorar el humor, a disminuir dolor, a aumentar flexibilidad, a mejorar el flujo de la sangre, a mantener el peso apropiado y a promover buena salud en general. El ejercicio en una piscina o alberca con agua tibia es una opción excelente. La terapia física y ocupacional puede ayudar a las articulaciones a restaurar la fuerza y el aumento del movimiento común. Un terapista puede ayudar a diseñar un programa de ejercicio para resolver las necesidades específicas de las personas.
  • El descanso también es importante. La artritis puede causar la debilidad y cansancio del músculo. Un descanso o una siesta corta que no interfiera con el sueño de la noche puede ayudar. Las técnicas de la relajación pueden ser útiles para controlar el dolor. Alguna gente encuentra la reducción de la tensión y las respuestas físicas del cuerpo son provechosas.
  • Los dispositivos o aparatos de asistencia se pueden utilizar para reducir la tensión en ciertas articulaciones. Por ejemplo, los bastones y vendas o abrazaderas pueden ayudar a reducir la tensión en las rodillas. Los agarradores de frasco o tarro u otros aparatos pueden ayudar a reducir la tensión en las articulaciones pequeñas de las manos.
¿Cuándo debe usted conseguir ayuda?
Si el niño tiene las articulaciones inflamadas, rígidas o tiesas con dolor, cojea sin razón o tiene una fiebre que persiste más de dos a tres días, el o ella debe ir a ver a un médico. Una vez que hayan diagnosticado a un niño (a) con ARJ, se aconseja las visitas al médico con regularidad para supervisar la enfermedad y el plan del tratamiento. Los niños (as) con ARJ también deben tener un examen de la vista cada tres a seis meses, para ver si hay alguna inflamación.
El equipo del cuidado de salud del niño (a) consiste en un pediatra reumatólogo ( un doctor especializado para el tratamiento de la artritis en niños (as), una terapista físico, una terapista ocupacional, un (a) trabajador (a) social que tengan conocimiento y experiencia trabajando con niños que padecen de la artritis. Ellos pueden coordinar el cuidado de los niños con la escuela, el pediatra, también como otros médicos como un oftalmólogo (doctor de la vista) ortopédico (doctor de los huesos) y reumatólogos de adultos.

Entradas populares de este blog

Lo Mejor para la Artritis

Artritis y Alimentación: Alimentos que Pueden Ayudar o Empeorar

Tratamiento Para Artritis Reumatoide