Artritis: 5 Cambios En El Estilo De Vida Que Podrían Ayudar A Aliviar El Dolor
El número de personas que sufren de artritis está creciendo día a día y esto justifica algunos cambios de sonido en los estilos de vida de las personas. A continuación se dan 5 cambios importantes en el estilo de vida que podrían ayudar a cualquier persona a deshacerse del dolor de la artritis.
viendo la dieta (dolores artriticos)
Debe evitar todos los alimentos que son conocidos por causar inflamación y ceñirse solo a aquellos alimentos que son populares por sus efectos reductores de la inflamación. Los alimentos, que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6, son uno de los principales culpables de causar inflamación. Ejemplos de tales alimentos incluyen la carne roja y el jarabe de maíz con fructosa. Las grasas saturadas junto con los alimentos procesados son otros culpables de esta epidemia.
De hecho, las personas deberían evitar todos aquellos alimentos que promuevan la obesidad. Esto se debe a que la obesidad ejerce más presión sobre las caderas, las articulaciones de las rodillas y el giro, lo que exacerba el problema de la inflamación allí. Sin embargo, puede reducir la inflamación consumiendo todos aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Algunos ejemplos de estos alimentos son: frutas de colores brillantes, pescado de aguas profundas, vegetales de hoja verde oscuro, aceite de oliva y aceite de linaza.
Tomando sus suplementos
Algunos de los estudios científicos recientes han sugerido que el uso de suplementos de jengibre, sulfato de condroitina y glucosamina puede ser igualmente beneficioso en caso de dolor moderado a intenso. Cabe señalar que el jengibre ya se ha utilizado durante los últimos siglos en la India para el tratamiento del dolor de rodilla. Sin embargo, no olvide consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento.
Hacer que tus articulaciones sean flexibles (remedios caseros para dolor de articulaciones)
Muchos de los pacientes con artritis piensan que el ejercicio haría más daño que beneficios para su cuerpo. Pero estas personas no saben que el ejercicio es la mejor manera de mantener las articulaciones flexibles y alejadas del riesgo de artritis. Por lo tanto, debe incorporar algún tipo de régimen de ejercicio en su vida. Si no desea que las condiciones de sus articulaciones se deterioren aún más debido a la artritis, debe estirar regularmente las articulaciones afectadas y caminar durante al menos 20-30 minutos al día.
Respirar correctamente
Una de las formas más rápidas de aliviar el dolor de las articulaciones es respirar correctamente, es decir, respirar a un ritmo lento y controlado. Si usa alguna forma de ejercicios de estiramiento, como Tai Chi o Yoga, con una respiración adecuada, entonces hay muchas posibilidades de que pueda aliviar el dolor de la artritis.
Formas alternativas de tratamientos
Como las medicinas convencionales no han podido proporcionar suficientes curas para los problemas de artritis, uno no debe dudar en optar por algunas formas alternativas de tratamientos, como las terapias de masaje y la acupuntura. Se ha observado que la acupuntura es muy prometedora para eliminar la artritis de la rodilla, mientras que la terapia de masaje ha demostrado ser eficaz contra la artritis de la columna y de la cadera.