¿Qué Es La Artritis Seronegativa?
Hay más de cien tipos diferentes de artritis, y cada forma afecta diferentes áreas del cuerpo, tiene diferentes causas y, a veces, síntomas que no se pueden encontrar en las otras formas de artritis. Sin embargo, los síntomas comunes de todas las formas de artritis son dolor en las articulaciones y dificultad como resultado del daño a los tejidos conectivos de las articulaciones. Debido a que cada forma es diferente, se requiere un diagnóstico adecuado para obtener el tratamiento correcto.
Una de las formas de artritis que dificulta el diagnóstico de los médicos es la artritis seronegativa. Esta enfermedad es en realidad una colección de diferentes formas de artritis que tienen síntomas similares a la artritis reumatoide. Esta similitud es lo que hace que las diferentes formas de artritis seronegativas a veces se diagnostiquen erróneamente como artritis reumatoide, pero existen claras diferencias entre ellas. osteoartritis de manos
La principal diferencia, y la razón del nombre "seronegativo", es que se encuentra que las personas con artritis reumatoide tienen el autoanticuerpos llamado factor reumatoide, mientras que las personas con artritis seronegativa no tienen este autoanticuerpos. Esto, combinado con un análisis de los diferentes síntomas, puede conducir a un diagnóstico adecuado de si la forma de artritis presente en un individuo es la artritis reumatoide o uno de los tipos de artritis seronegativa.
Como se mencionó anteriormente, existen diferentes formas de artritis seronegativa, y cada una de estas formas afecta diferentes áreas del cuerpo. Al igual que con la artritis reumatoide, la artritis seronegativa no solo ataca las articulaciones, sino también diferentes órganos del cuerpo, lo que nuevamente es una de las razones por las que las dos a menudo se pueden confundir entre sí.
Los ejemplos de este trastorno incluyen pero no se limitan a: artritis psoriásica, síndrome de Reiter o artritis reactiva y espondilitis anquilosante.
La artritis psoriásica es el resultado de la psoriasis, que es una afección crónica de la piel. Hasta el treinta por ciento de las personas con psoriasis eventualmente desarrollarán artritis psoriásica unos diez años después de desarrollar psoriasis. Esta forma de artritis es de naturaleza inflamatoria y tiene cinco tipos diferentes, lo que puede complicar aún más el diagnóstico. ejercicio para artrosis de cadera
El síndrome de Reiter o artritis reactiva es causado por una infección bacteriana. A menudo, esta forma de artritis es difícil de diagnosticar, ya que la infección que causó la artritis a menudo se ha curado o está en remisión cuando se observan los síntomas. En la mayoría de los casos, la artritis reactiva es una condición temporal, aunque hasta el veinte por ciento de los que desarrollan artritis reactiva desarrollarán una forma crónica de este trastorno.
La espondilitis anquilosante es una artritis seronegativa que afecta a la columna vertebral. Por lo general, afecta a hombres jóvenes, de veinte a cuarenta años, que primero experimentan dolor crónico en la parte inferior de la columna. Este dolor a menudo se extiende por toda la columna, hacia el cuello y también puede afectar las costillas, los omóplatos, las caderas, los muslos y los talones. A menudo, las personas con esta enfermedad también sienten fatiga, experimentan fiebre y también pueden estar anémicas. Hasta el cuarenta por ciento también experimenta inflamación del ojo.