Entender La Gota
Mucha gente sufre de dolores en las articulaciones de diferentes tipos en estos días, y a menudo se encuentra que la mayoría de ellos busca asistencia médica solo cuando el dolor se vuelve insoportable. Si usted es una de esas personas que ha estado detrás de todo tipo de remedios naturales para su dolor en las articulaciones, sería prudente consultar a un médico porque podría estar sufriendo de gota. Es importante que uno tenga una comprensión básica de la gota para que sea más fácil controlar los síntomas de una manera más efectiva.
La gota, una forma de artritis reumatoide, afecta principalmente a los hombres en comparación con las mujeres. Mientras que las mujeres menopáusicas son más propensas a la gota, los niños o adolescentes rara vez la contraen. Con una gran cantidad de síntomas que se asemejan a la artritis reumatoide, los ataques de gota pueden dejar al paciente en una condición muy perturbada tanto física como emocionalmente. (artrosis dedos) Uno de los factores que la gente necesita entender acerca de la gota es que es en gran parte incurable. Una vez que a un paciente se le diagnostica gota, existe la posibilidad de que siga recurriendo, especialmente si no se trata, lo que también puede generar otras complicaciones.
Para comprender la gota de manera efectiva, es necesario conocer sus diversos síntomas. La gota ataca muy comúnmente la articulación del dedo gordo del pie, así como otras articulaciones más pequeñas del cuerpo como los tobillos, las rodillas, los dedos, las muñecas, los codos, etc. Una persona afectada de gota puede tener síntomas que van desde hinchazón, calor, enrojecimiento, sensación de ardor y dolor insoportable en la articulación inflamada junto con fiebre y escalofríos. La duración de un ataque de gota puede variar entre una semana y diez días.
Una comprensión adecuada de la gota estaría incompleta sin conocer sus causas. La causa de la gota depende de varios factores como la dieta, el peso corporal, el estilo de vida, los hábitos alimentarios, el consumo de alcohol, etc. de una persona. Por ejemplo, si una persona es un gran bebedor o es obesa debido al exceso de una dieta rica y un estilo de vida inactivo, las posibilidades de que desarrolle gota son mayores. Si la persona sufre de gota, todos estos factores pueden aumentar sus posibilidades de tener ataques de gota recurrentes también. artrosis que es y causas
La gota es causada básicamente por la acumulación poco saludable de ácido úrico en el cuerpo. Un nivel normal de ácido úrico, que es el subproducto de una reacción química en nuestro cuerpo, se filtra debido a las funciones del riñón. Pero cuando el nivel de ácido úrico se vuelve muy alto, los riñones no pueden eliminarlo y, por lo tanto, comienza a acumularse en las articulaciones del cuerpo en forma de agujas como cristales, causando inflamación.
Debe entenderse que la gota, aunque no se puede curar por completo, se puede controlar en gran medida siguiendo un estilo de vida y una dieta sensatos. Evite alimentos ricos en purinas como mariscos, carnes, alcohol, etc. en su dieta y opte por frutas y verduras frescas junto con productos lácteos bajos en grasa. Busque atención médica y siga el consejo del médico de inmediato.