Cómo Los Pacientes Con Artritis Pueden Usar La Mecánica Corporal Adecuada Para Reducir El Dolor
El uso de la mecánica corporal adecuada puede reducir en gran medida el dolor, el estrés y la fatiga asociados con la artritis. Por lo tanto, prestar atención a cómo levanta y mueve sus articulaciones será beneficioso para prevenir muchos problemas potenciales.
Al seguir algunas de estas técnicas fáciles de aplicar, aliviará en gran medida las molestias asociadas con la artritis. artrosis cervical sintomas
Distribuir la Carga
Distribuir la carga de lo que sea que esté cargando sobre articulaciones más fuertes y una superficie más grande reducirá el estrés articular y evitará el dolor articular. Debe eliminar los objetos de agarre con fuerza; como tratar de girar la tapa de un frasco herméticamente cerrado. Estas acciones podrían causar tensión en los nudillos o causar rigidez en las manos. Intente usar la palma de su mano y la fuerza de su antebrazo para reducir la tensión en los dedos.
Si está levantando un objeto pesado; recuerda doblar las rodillas y usar la fuerza de los músculos de las piernas y no de la espalda. Sostener el objeto cerca de ti hará que sea más fácil de transportar. Esto disminuirá la tensión en las articulaciones y le permitirá llevarlo más fácilmente.
Al levantarse de una posición sentada, apoye las palmas de las manos sobre los brazos de la silla y luego empújese hacia arriba. Use ambos brazos para bajar o colgar ropa en un armario.
Para reducir la tensión en las manos, use una esponja en lugar de un paño de cocina. Saca el agua de una esponja presionándola con la palma de la mano en lugar de tener que escurrirla, lo que reduce la presión sobre los dedos doloridos.
Puede sujetar las correas a las manijas que son difíciles de abrir en lugar de usar las manos. Simplemente coloque su antebrazo a través de la correa y abra la puerta. Siempre use una correa para el hombro para llevar un bolso pesado o un maletín en lugar de agarrarlo con la mano.
Cambiar posiciones (artritis de cadera)
Evite mantener la misma posición durante períodos prolongados. Si su trabajo requiere que se siente en un escritorio; es recomendable levantarse a estirar de vez en cuando para reducir la rigidez articular. Cambiar la posición de las piernas mientras está sentado también ayuda a prevenir la rigidez de las rodillas cuando vuelve a ponerse de pie. Flexione y apunte los dedos de los pies mientras trabaja en su escritorio.
Un sujeto libro que se sienta en una mesa o en su regazo es otra forma de liberar sus manos. Esto causa menos rigidez que sostener el libro en tus manos.
Equilibrar el trabajo con el descanso
Debe planificar su día y programar períodos de descanso frecuentes a lo largo del día para evitar la fatiga. Es sensato dividir el trabajo del día en tareas pesadas y livianas. Si alternas las tareas livianas y pesadas; y tomar descansos entre usted evitará que su cuerpo se canse demasiado. En lugar de trabajar durante dos o tres horas seguidas, tómate un descanso de diez o quince minutos después de trabajar durante una hora.
Si tienes que llevar varios objetos a otra zona; colóquelos en un carrito con ruedas. Esto disminuirá la carga y evitará pasos adicionales.
Reducir el exceso de peso corporal
Perder el exceso de peso reduce la fatiga y el estrés en las articulaciones. El ejercicio siempre es una buena manera de perder kilos de más, pero deberá realizarse de manera regular y constante. Si actualmente no está haciendo ejercicio; y eliges hacerlo; Comience lentamente y trabaje su programa de ejercicios hasta llegar a los treinta minutos por día. Trate de hacer esto todos los días o al menos tres o cuatro veces por semana.