Ataques De Gota Y Consumo De Alcohol
Se encuentra comúnmente que existe una conexión definitiva entre los ataques de gota y el consumo de alcohol. Las personas que consumen más alcohol, especialmente cerveza, son más propensas a sufrir ataques de gota que los abstemios. ¿Por qué exactamente sucede esto? ¿Cuál es la razón por la que el alcohol desencadena un ataque de gota? Estas preguntas pueden responderse una vez que tengamos una idea básica de la gota y sus causas. dolor en todo el cuerpo y articulaciones
Tenemos una sustancia llamada purinas en las células de nuestro cuerpo, que se descomponen y son responsables de la producción de ácido úrico, un químico muy importante que nuestro cuerpo requiere para proteger los vasos sanguíneos. Pero a veces, por diversas razones, los niveles de ácido úrico en nuestro cuerpo se vuelven muy altos y los riñones no pueden eliminarlo a través de la orina. Esto conduce a la formación de cristales de ácido úrico o cristales de urato mono sódico que se depositan en los tendones, articulaciones, riñones, etc., lo que lleva a una forma de artritis conocida como gota. Es este problema el que causa la inflamación en una o varias de las articulaciones del cuerpo, lo que provoca enrojecimiento, hinchazón, calor y, por supuesto, un dolor agonizante en el área afectada.
Entonces, básicamente, se puede suponer que la acumulación de ácido úrico en el cuerpo se debe a la descomposición excesiva de las purinas, que se ponen a disposición del cuerpo a través de lo que ingerimos. Aparte de varios tipos de alimentos que son ricos en proteínas animales y vegetales, las purinas también se encuentran en niveles muy altos en el alcohol, especialmente en la cerveza, tanto con alcohol como sin alcohol.
La conexión entre los ataques de gota y el consumo de alcohol no son meras conjeturas. Los estudios científicos han demostrado un vínculo definitivo entre ambos, lo que confirma una teoría antigua. En varios estudios y pruebas realizadas, se ha demostrado que aunque la abstinencia de alcohol no garantiza una existencia libre de gota, aquellos que beben mucho tienen más riesgo de contraer gota que los no bebedores. sintomas de la artritis en las manos
De manera similar, cuando un cuerpo está deshidratado, la orina no se puede excretar en cantidades normales, lo que eleva el nivel de ácido úrico en el cuerpo. Los bebedores empedernidos son mucho más susceptibles a deshidratarse debido al contenido de alcohol en su cuerpo. Obviamente, esto conduce a una acumulación de ácido úrico en el cuerpo que se acumula en forma de cristales en las articulaciones, causando gota. La gota no solo causa un dolor inmenso en las articulaciones, sino que, si no se trata, puede provocar cálculos renales y daños renales totales que incluso podrían poner en peligro la vida. Siempre es mejor tratar la gota lo antes posible y seguir una dieta sensata para evitar nuevos ataques.