4 Formas Efectivas De Prevenir La Formación De Cálculos De Ácido Úrico
Hay muchos tipos de cálculos renales que se pueden formar en los riñones, como oxalato de calcio, fosfato de calcio, fosfato de magnesio y amonio, etc. Para las personas que sufren de hiperuricemia o gota, las posibilidades de que se formen cálculos de ácido úrico en etapas posteriores son muy altas. De su vida si no se toman medidas para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. artrosis dedo pulgar
Los cálculos de ácido úrico son semitransparentes y difíciles de observar con el diagnóstico convencional de rayos X. Usted sabrá que lo está teniendo hasta que las piedras crezcan tanto que bloqueen algunos túbulos renales y formen protuberancias que son visibles a través de rayos X. Esto significa que los cálculos de ácido úrico son los más peligrosos entre todos los demás cálculos renales porque pueden haber causado muchos daños al riñón antes de que los descubras. Por lo tanto, es mucho mejor prevenir su formación que eliminarlo más tarde.
El cálculo de ácido úrico o precisamente conocido como cristal de urato mono sódico (MSU) es el resultado de la cristalización del ácido úrico en las vías urinarias. Prevenir su formación es minimizar las condiciones óptimas para que se produzca la cristalización.
1. Reducir la concentración
El ácido úrico tiene una solubilidad muy baja. Comienza a cristalizar cuando la concentración supera los 0,494 milimoles/lo 8,3 mg/dl. Por lo tanto, para prevenir la formación de cristales de urato en su riñón, debe beber al menos 2 litros de agua todos los días para aumentar la solubilidad de la orina. Es fácil saber si su orina es espesa o no. Si es de color marrón o amarillento oscuro, está muy concentrado. Una persona sana tiene orina que es ligeramente amarillenta y clara. artrosis muscular
2. Aumenta el pH
Es mucho más fácil que se formen cristales de ácido úrico con un pH bajo o ácido. Varias investigaciones han demostrado que los cristales de urato tienden a formarse a pH por debajo de 5,6. El pH normal de la orina es de alrededor de 6,5, que es ligeramente ácido. Para volver a elevar el pH de la orina a un nivel saludable, debe incluir más verduras y frutas (excepto bayas) en su dieta diaria. Tienes que reducir tu consumo de alimentos ricos en proteínas y minimizar tus bebidas alcohólicas.
3. Reflexología podar
Cada órgano de nuestro cuerpo está conectado a ciertos puntos reflejos en los pies. Si es posible, realice una terapia profesional de reflexología podar una vez al mes para estimular los órganos internos, incluidos los riñones, para fortalecer su capacidad de eliminar la toxina ácida del cuerpo.
4. Sauna o Ejercicio
¡Sudor! Sal a correr o a la sauna al menos una vez a la semana para tener una gran sesión de sudoración. La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay alrededor de 2 millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo. Estos son los puntos de salida para que su cuerpo también se deshaga de los desechos ácidos no deseados. Es por eso que el sudor es agrio salado.
Si puede disciplinarse a sí mismo para practicar al menos la mitad de los métodos mencionados anteriormente, la probabilidad de tener cálculos de urato o gota se reducirá considerablemente. Siempre es mejor prevenir una enfermedad de forma natural que depender de esos medicamentos o cirugías invasivas para tratarla más tarde.