La principal causa de la artritis y cómo aliviarla
dolor espalda baja y piernas |
Los problemas asociados con la artritis pueden evitarse en gran medida si las personas prestan más atención a la prevención en lugar de buscar una cura. No hay alivio si las articulaciones afectadas están inflamadas, (artrosis de rodilla causas) pero lo que causa esa afección suele ser un problema de salud y la dieta es una gran parte de ello. Las mujeres suelen ser las víctimas más importantes porque proporcionan las comidas a sus familias. Por lo general, estos incluyen las mismas sustancias que deben evitar.
Una articulación sana es aquella que se mueve libremente sin restricciones. Los huesos se deslizan unos sobre otros debido al cartílago articular que amortigua la superficie ósea. Está lubricado por líquido sinovial que es bastante espeso y es absorbido por el cartílago cuando la articulación está en reposo. Cuando se flexiona en movimiento, el fluido se exprime para que vuelva a hacer su trabajo.
La forma más sencilla de explicar esto es pensar en una bisagra engrasada. Si se oxida, se debe reemplazar el aceite para liberarlo nuevamente. Pero si está corroído no hay forma de arreglarlo.
Las articulaciones son bisagras y cuando se dañan, ya sea por una rotura o un simple golpe, filtran el líquido sinovial y es reemplazado por sustancias que atraviesan la barrera sanguínea. Estos incluyen alimentos refinados, como harina molida, (dolor en la columna parte baja) arroz o harina de maíz. El azúcar también juega un papel.
La mejor forma de preservar las articulaciones es protegerlas al practicar deportes y buscar tratamiento inmediato para las lesiones. Después de eso, se trata de una buena dieta y una conciencia constante de lo que provoca la artritis y los alimentos que debemos evitar para prevenirla. Como ocurre con cualquier condición médica, siempre hay otras causas y efectos, por lo que no puede haber garantías.