Envejecer y mantener huesos y articulaciones saludables

LA ARTROSIS DE RODILLA TIENE CURA

En estos días, cuando alguien nos desea un feliz cumpleaños "y muchos más", hay muchas posibilidades de que eso suceda. Para 2025, habrá más de 800 millones de personas mayores de 65 años en el mundo, dos tercios de ellas en países en desarrollo.

¿Qué tipo de vejez? Una vida más larga es una perspectiva mucho más atractiva si está libre de dolor y discapacidad. Si no es así, existe el peligro de que viva hasta una edad avanzada y no tenga mucha vida. Afortunadamente, muchas de las condiciones que pueden interferir con nuestro disfrute en la vida posterior se pueden prevenir.

Sin embargo, hay muchas condiciones que alguna vez fueron una parte natural del envejecimiento que ahora sabemos que se pueden prevenir o minimizar. Muchas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento parecen estar causadas por radicales libres, (dolor de articulaciones en jovenes) formas de oxígeno activada químicamente, que se generan en el cuerpo a diario. Lo que naturalmente mantiene a raya a los radicales libres son los antioxidantes, que obtenemos de los nutrientes de los alimentos, en particular los alimentos frescos y las verduras.

La Osteoporosis: 

osteoporosis es una enfermedad paralizante que debilita los huesos. Se asocia más comúnmente con personas mayores. Las mujeres se ven especialmente afectadas porque los niveles de estrógeno, que bajan en la menopausia, pueden debilitar los huesos, lo que a menudo conduce a una fractura de cadera.

Siete de cada diez mujeres y un número significativo de hombres no obtienen el calcio que necesitan para evitar el riesgo de osteoporosis. Para el 2050, casi la mitad de las fracturas de cadera del mundo ocurrirán en Asia. Los estudios han identificado a los asiáticos como el grupo étnico con la menor ingesta de calcio.

Obtener suficiente calcio para evitar el riesgo de osteoporosis a través de la dieta puede ser difícil; a menudo se recomienda un suplemento de calcio para quienes siguen una dieta baja en calcio.

Consuma más alimentos lácteos bajos en grasa (con calcio adicional), productos de soja, pan y cereales integrales, frutas y verduras frescas. Ejercicio regular con soporte de peso. Evite el café, té, alcohol, grasas animales y huevos.

Artritis:

Artritis significa literalmente "fuego en las articulaciones", una descripción que casi los adultos que se cree que padecen la enfermedad entienden muy bien. La forma más común de artritis es la osteoartritis y afecta principalmente a personas mayores. Se desarrolla a medida que se desgasta el cartílago que protege una articulación. El resultado es una combinación dolorosa, a veces debilitante, (antiinflamatorio para artritis) de rigidez e hinchazón. La artritis reumatoide es un tipo de artritis inflamatoria y un trastorno autoinmune. Ocurre cuando el cuerpo reemplaza el tejido dañado con tejido cicatricial. Esta fuerza dentro de las articulaciones se vuelve más estrecha, por lo que los huesos realmente se fusionan.

Obtenga más pescado de aguas profundas, aguacate, aceite de oliva, aceite de linaza, vegetales de hoja, vegetales amarillos, frutas frescas, nueces, semillas, jengibre, pan y cereales integrales, arroz integral, agua, alimentos que contienen azufre como espárragos, huevos, ajo y cebollas. Ejercicio que no ejerza presión sobre las articulaciones, la natación es genial. Las articulaciones no utilizadas tienden a endurecerse. Suplementos de apio, utilizados tradicionalmente para aliviar los dolores articulares. Glucosamina, un suplemento que contiene el componente natural del cartílago humano. Mejora la integridad estructural del tejido conectivo.

Tome menos verduras de solanáceas (tomates, patatas, berenjenas, pimiento), contienen compuestos que pueden inflamar la artritis. Animales, grasas, té, café y alimentos procesados.

Entradas populares de este blog

Lo Mejor para la Artritis

Artritis y Alimentación: Alimentos que Pueden Ayudar o Empeorar

Tratamiento Para Artritis Reumatoide