Artritis, Inflamación, Dolor En Las Articulaciones: ¿Cuál Es La Respuesta?
remedios caseros para la artrosis en los dedos delas manos |
La mayoría de las enfermedades tienen una etiología que implica inflamación, como en el caso del dolor articular y la artritis. Estas condiciones empeorarán o mejorarán según su enfoque y la forma en que lo haga. Esta es una pregunta que a menudo se hace: ¿se puede realmente prevenir e incluso curar la artritis? La respuesta honesta es un gran sí; la artritis se puede curar sin medicamentos ni cirugía. Todo esto, por supuesto, depende de usted, (dolor en los huesos) de cuánto esfuerzo esté dispuesto a poner y de los cambios que esté dispuesto a hacer.
He escrito muchos artículos sobre diferentes problemas de salud a lo largo del tiempo. Lo que me inspiró a escribir sobre él fue superar cualquier problema de salud de forma natural sin medicamentos ni fármacos. Aprovecho esta oportunidad para hacer saber a otras personas que muchos problemas de salud se pueden curar de manera alternativa. No hay una solución rápida disponible; necesita tiempo, determinación y coherencia. En mi caso, la artritis fue una de ellas, que afectó mi cuello y mis manos. A modo de ejemplo, me resultó difícil sostener un bolígrafo entre el pulgar y el índice aplicando suficiente presión para escribir en un papel. Ya no tengo ningún síntoma ni dolor y recuperé toda mi fuerza. Sí, he revertido la artritis, ya no sufro ningún dolor o malestar.
La industria médica convencional quiere que usted crea lo contrario. Imagínense millones que realmente curaron y previnieron casos de artritis sin medicamentos o cirugía, miles de millones de dólares se perderían por sus inmensas ganancias. Sin embargo, es un hecho y ha sido ampliamente probado que la artritis puede curarse, y no solo la artritis. El uso de estrategias de salud natural lo ayudará a superar y prevenir otros problemas de salud logrando una salud óptima.
Temas básicos: dieta, ejercicio, suplementación
La dieta occidental habitual es rica en comida rápida y alimentos altamente procesados. No es saludable y promueve un desequilibrio entre las grasas omega 3 y las grasas omega 6. Este desequilibrio es la causa de la inflamación en el cuerpo. Las grasas omega 6 son inflamatorias. Se metabolizan en el cuerpo en compuestos similares a hormonas que provocan inflamación. Los alimentos con alto contenido de grasas omega 6 son cártamo, maíz, aceites de soja y maní, (dolor muscular que tomar) por mencionar algunos. Demasiadas grasas saturadas y especialmente grasas trans también son altamente inflamatorias. La cantidad de grasas saturadas y grasas trans también debe reducirse en su dieta si sufre de dolor en las articulaciones, artritis u otra inflamación relacionada.
Dieta
Una dieta antiinflamatoria debe incluir alimentos sanos, saludables y no procesados. Además, las grasas como los ácidos grasos omega 3 son importantes en una dieta antiinflamatoria, que el cuerpo no puede producir por sí mismo.
Se encuentran en alimentos como nueces, semillas de cáñamo, salmón salvaje, arenque, sardinas y anchoas. Otros alimentos antiinflamatorios son el aceite de aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceite de cáñamo, aceite de linaza, aceite de nuez y vegetales antiinflamatorios. Las verduras y frutas tienen un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación. Los vegetales antiinflamatorios son importantes para curar el dolor articular y la artritis, especialmente aquellos que tienen un alto contenido de carotenoides que combaten la inflamación, vitamina E y K.Entre los mejores vegetales antiinflamatorios se encuentran los vegetales de hojas verdes oscuras, los tomates, los pimientos, el ajo y las cebollas, etc.
Las especias y hierbas también incluyen compuestos activos que pueden combatir la inflamación. El jengibre, el romero, el orégano y el té verde tienen una gran calidad de polifenoles y bioflavonoides que ralentizan la producción de radicales libres. Sin olvidar este muy importante: la "canela" es un potente antioxidante con compuestos antiinflamatorios que también alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones. Agregue canela a su dieta para la artritis y úsela a diario, tiene muchos otros beneficios para la salud. Además, en una dieta antiinflamatoria, debe consumir carne de res alimentada con pasto y huevos orgánicos pasteurizados porque tienen un mejor perfil de contenido de ácidos grasos antiinflamatorios que la carne de res alimentada con granos y los huevos de granjas industriales.
Evite los carbohidratos refinados, que son otro ingrediente proinflamatorio. El azúcar, la harina refinada y los alimentos con un índice glucémico alto agravan la inflamación en su cuerpo y elevan los niveles de glucosa e insulina. El sistema inmunológico de las personas con artritis ataca el revestimiento de las articulaciones y causa dolor, rigidez e inflamación crónica.
¡Algunas de las mejores comidas!
Entre los mejores alimentos para combatir esta dolencia se encuentra el pescado, que es rico en ácidos grasos omega 3 y otras grasas poliinsaturadas que ayudan a suprimir las citocinas presentes en el cuerpo debido al proceso de inflamación. Las verduras contienen carotenoides y flavonoides que son poderosos antioxidantes. También incluya frutas con alto contenido de antioxidantes como moras, arándanos, naranjas y melones. Los vegetales antiinflamatorios como zanahorias, brócoli, pimientos, tomates y papas son una verdadera ayuda para combatir el dolor articular, la artritis y la inflamación relacionada.
El jugo de tomate es especialmente rico en licopeno; También los tomates cocidos son aún más altos en licopeno. Los cereales integrales como la cebada, el arroz integral y la avena pueden ayudar a reducir el nivel de la proteína C reactiva, que es un marcador de inflamación en el cuerpo. También tienen la ventaja de tener un alto contenido de selenio, que es una propiedad antioxidante que combate la inflamación.
Suplementación
El suplemento natural adecuado es uno de los mayores beneficios a la hora de abordar cualquier problema de salud, la artritis y la inflamación es uno de ellos. Sin embargo, comemos nuestras verduras y frutas, pero no siempre obtenemos todos los beneficios de ellas. El suelo se agota gracias a los modernos métodos agrícolas intensivos. Cada vez se quitan más nutrientes del suelo en el que crecen los alimentos que comemos, y eso hace que el contenido de nutrientes de cada cultivo se vea afectado.
¡Ejercicio!
No importa la edad que tengamos, el ejercicio regular, incluso si se inicia en una etapa avanzada de la vida, nos brinda grandes beneficios para la salud. Aumenta la masa muscular y previene muchas enfermedades crónicas. ¡Sí, lo sé! ¿Quién quiere pensar en hacer algún ejercicio mientras le duelen casi todas las articulaciones del cuerpo? No estamos hablando aquí de ejercicios extremos, solo de movimientos suaves como dar un pequeño paseo todos los días al aire libre. O mientras está sentado, intente mover la parte afectada con frecuencia, por poco que sea. Esto permitirá que las articulaciones se vuelvan más flexibles y lubricadas, lo que significa que con el tiempo el movimiento se vuelve más fácil.