Consejos de ejercicio durante las festividades para personas con artritis

remedios caseros para dolores articulares

El ejercicio es una de las piedras angulares del tratamiento integral de la artritis. Los componentes de un buen programa de ejercicios incluyen ejercicios aeróbicos sin impacto, (remedios para las reumas) estiramientos y fortalecimiento. Durante la mayor parte del año, es factible establecer un programa regular. Durante las vacaciones es más difícil. Ya sea que haga ejercicio al aire libre o en el interior, hay algunos principios importantes a seguir.

Aquí hay algunos consejos útiles que puede seguir...

1. Consulte a su médico al menos una vez al año para asegurarse de que su condición física sea lo suficientemente estable para hacer ejercicio.

2. Establezca puntos de referencia realistas para las vacaciones. Es posible que esté acostumbrado a hacer ejercicio diariamente o 5 días a la semana. Durante las vacaciones, (remedios caseros para la artrosis en las manos) su horario se verá afectado. Está bien. Haga lo que pueda y no se frustre.

3. Recuerde, todo cuenta. Si se encuentra haciendo más compras y caminando por el centro comercial, está bien. Si bien no es el mismo ejercicio que correr o hacer ejercicio en la bicicleta elíptica o estática, sigue siendo un ejercicio.

4. Este es un buen momento para evaluar el mejor uso de su tiempo. A la mayoría de las personas les resulta más conveniente tener el equipo de ejercicio en casa. Esto te ayuda a evitar esos viajes al gimnasio. ¿Por qué luchar contra el tráfico?

5. Puede que tenga que modificar su rutina habitual. Si está acostumbrado a hacer ejercicio a última hora de la tarde, es posible que desee levantarse temprano y hacer ejercicio si sabe que la familia tiene planes para más tarde durante el día.

6. A veces, es posible que deba dividir su ejercicio en bloques. En lugar de hacer 45 minutos todos a la vez, es posible que desee hacer 25 minutos por la mañana y 20 minutos más tarde en el día.

7. Si necesita dejar a los niños en una actividad, aproveche el tiempo que espera para que salgan a correr o a caminar.

8. Escriba con lápiz. Si usa una agenda (y todos deberían hacerlo), escriba su tiempo de ejercicio como lo haría con cualquier cita importante.

9. Recompénsese. Si puede hacer un ejercicio extra bueno, permítase comer ese trozo extra de pastel. Te lo mereces. Pero solo una pieza extra.

10. Varíe su rutina. Al igual que el resto del año, alterna tus entrenamientos. Irónicamente, puede ser más fácil durante las vacaciones porque es posible que deba sustituir la caminadora por caminar en el centro comercial.

11. Tómate un tiempo para descansar. Controlar el ritmo es importante. Si se apega a su programa de ejercicios, no olvide tomarse un tiempo libre en forma de meditación o incluso de una buena siesta a la antigua.

12. Apunte su frecuencia cardíaca. Su frecuencia cardíaca objetivo es del 60 al 90 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. He aquí cómo calcularlo. Reste su edad de 220. Multiplique ese número por 0.6 y 0.9. Haga ejercicio mientras mantiene su frecuencia cardíaca (latidos por minuto) entre esos dos números.

13. Si le gusta hacer ejercicio al aire libre, asegúrese de estirar y calentar antes de salir; use capas (capa interna para la absorción de la transpiración y evacuación de la humedad; use sintéticos como polipropileno o seda [UnderArmour o Coolmax son buenas opciones]; capa intermedia para abrigarse [vellón]; capa externa para romper el viento y protegerse del frío); cubra su cabeza y asegúrese de que sus manos y pies estén bien aislados; Evite la hipotermia.

Cuando tiene artritis, es importante ser amable con usted mismo durante las vacaciones. Cuida bien tu cuerpo y él te cuidará.


Entradas populares de este blog

Lo Mejor para la Artritis

Artritis y Alimentación: Alimentos que Pueden Ayudar o Empeorar

Tratamiento Para Artritis Reumatoide