Consejos sobre cómo aliviar el dolor de la artritis

medicamento para dolor de huesos

Si una persona experimenta dolor muscular y continúa durante más de dos o tres días, existe una gran posibilidad de que padezca artritis. Esta enfermedad crónica es un trastorno muy común, (causas dolor de articulaciones) que afecta a muchas personas en todo el mundo. El síntoma principal de la artritis es el dolor en las articulaciones de los huesos, pero algunas personas que la padecen también pueden sentir dolor en ciertos órganos del cuerpo.

El término artritis es en realidad una palabra latina que significa inflamación de las articulaciones. La artritis causa inflamación de las articulaciones debido al daño del cartílago. Los pacientes que padecen artritis podrían sufrir daños articulares a largo plazo, lo que en última instancia podría conducir a una discapacidad por dolor severo de la artritis. Los pacientes artríticos suelen sentir dolor en las primeras horas de la mañana que desaparece lentamente a medida que avanza el día.



Hay más de 100 tipos de artritis. Sin un examen completo, el médico no podrá determinar qué tipo de artritis padece. La artritis puede deberse a lesiones y tensiones causadas por deportes, movimientos repetitivos, sobreesfuerzo, etc. Las enfermedades artríticas incluyen la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, que son enfermedades autoinmunes; artritis séptica, causada por una infección articular; (dolor de huesos y articulaciones) y la osteoartritis más común, o enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta en gran medida a las personas mayores.

Hay tres etapas de la artritis:

La primera etapa de la artritis es la hinchazón. La segunda etapa es la división y el crecimiento rápidos de las células. En la tercera etapa, las células liberan enzimas específicas que erosionan el hueso y hacen que la articulación pierda su forma. Es entonces cuando el dolor de la artritis se vuelve insoportable. Dado que se trata de una enfermedad sistémica, puede migrar y afectar a otros órganos del cuerpo. Por lo tanto, es mejor detectar la artritis en su etapa inicial antes de que se propague a otras partes del cuerpo. La artritis se puede tratar con la terapia y la medicación adecuadas.

Tratamiento: El tratamiento de la artritis incluye medicamentos, ejercicio, modalidades térmicas, protección articular y cirugía.

Medicina: hay varios medicamentos eficaces para la artritis disponible en el mercado para el tratamiento adecuado de la artritis. Los medicamentos antiinflamatorios son útiles en la mayoría de los casos. Sin embargo, debe consultar a un médico antes de comprar cualquier medicamento.

Ejercicio: esto ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones, además de aumentar la circulación sanguínea en esas áreas. El yoga es muy terapéutico para reducir el dolor de la artritis.

Descanso: el descanso proporciona un buen alivio para la artritis, ya que el descanso adecuado ayuda al cuerpo a conservar energía y permite que el cuerpo se cure y reduzca el dolor.

Modalidades térmicas: las compresas frías y calientes proporcionan un alivio a corto plazo de la rigidez y el dolor.

Protección articular: esto permite que el paciente se mueva con un esfuerzo mínimo en las articulaciones. Las protecciones para las articulaciones como los soportes para las rodillas y los cinturones para la espalda son productos comunes para aliviar la artritis que se encuentran ampliamente disponibles en el mercado hoy en día.


Entradas populares de este blog

Lo Mejor para la Artritis

Artritis y Alimentación: Alimentos que Pueden Ayudar o Empeorar

Tratamiento Para Artritis Reumatoide