Lupus: una epidemia creciente en mujeres afroamericanas.
Según el Colegio Americano de Reumatología, Lupus, una enfermedad autoinmune complicada que afecta principalmente a mujeres jóvenes puede ser difícil de diagnosticar.
El lupus eritematoso sistémico (conocido como LES o lupus) es un tipo de artritis. Se clasifica como una enfermedad autoinmune que afecta varios tejidos y órganos del cuerpo. Esta enfermedad afecta a personas de todos los colores y edades. Sin embargo, afecta principalmente a personas entre las edades de 15 a 45 años; atacar a las mujeres diez veces más que los hombres y las mujeres afroamericanas tienen tres veces más probabilidades de contraer esta enfermedad.
Esto es bueno para la artritis reumatoidea,
El hecho de que el lupus sea sistémico lo convierte en una enfermedad complicada. Cuando se ataca el sistema inmunitario, la inflamación resulta como uno de los mecanismos de defensa del cuerpo. La inflamación causa molestias y dejará daños graves si no se trata. En la artritis reumatoide, la inflamación afecta las articulaciones y con el tiempo producirá deformidad articular. Dado que el lupus es una enfermedad sistémica, afecta más que solo las articulaciones. Puede afectar a otros órganos como la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.
Los síntomas del lupus
Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:
Dolor e inflamación articular
Fiebre
Erupción cutánea
Problemas renales
Esta enfermedad es difícil de diagnosticar y puede tomar tiempo confirmar si un individuo la tiene o no. Por lo tanto, se pueden requerir varias muestras de análisis de sangre durante un período de un año. Muchos profesionales de la salud consideran que el diagnóstico TRATAMIENTO PARA LA DISFUNCIÓN ERECTIL de esta enfermedad es un diagnóstico de exclusión porque otras condiciones médicas deben descartarse durante el proceso. Mayo Clinic publicó un artículo en línea sobre pruebas y diagnóstico, citando el criterio del Colegio Americano de Reumatología para el diagnóstico adecuado de lupus.
Criterio del Colegio Americano de Reumatología para el lupus
Según el Colegio Americano de Reumatología, cuatro de los siguientes 11 síntomas durante un período de varios meses confirman el diagnóstico de lupus. Sigue leyendo.
Erupción malar: solo área facial
Erupción escamosa (erupción discoide): parches elevados y escamosos en partes del cuerpo
Erupción relacionada con el sol
Úlceras bucales: indoloras
Dolor e inflamación articular en dos o más articulaciones.
Hinchazón de los revestimientos alrededor de los pulmones o el corazón.
Nefropatía
Problemas del sistema nervioso central: convulsiones o psicosis
Análisis de laboratorio anormales: recuento bajo de glóbulos rojos (anemia), recuento bajo de plaquetas (trombocitopenia) y / o recuento bajo de glóbulos blancos (leucopenia), prueba de anticuerpos antinucleares positivos (ANA): indicativo de una enfermedad autoinmune
Otros análisis de laboratorio anormales: prueba de anti-ADN bicatenario positiva, prueba de anti-Sm positiva, prueba de anticuerpos antifosfolípidos positiva o prueba de sífilis falsa positiva (estas pruebas son más específicas para confirmar el diagnóstico de lupus), tasa de sedimentación globular elevada (ESR) y proteína c reactiva elevada (CRP), ambas indicativas de una reacción inflamatoria sistémica.
Hay varias formas de lupus y esta enfermedad puede ser inducida por ciertos medicamentos. Hay más de tres docenas de medicamentos asociados con el lupus inducido por medicamentos. Sin embargo, algunos medicamentos comunes asociados con este tipo son la hidralazina, la procainamida y la quinidina. Si el lupus es inducido por medicamentos, se cura cuando se suspende el medicamento responsable. No hay cura para los otros tipos de lupus. Sin embargo, la buena noticia es que los investigadores médicos continúan haciendo un gran esfuerzo para encontrar una cura para esta enfermedad crónica. Con el tratamiento adecuado, las personas con lupus pueden vivir vidas largas y significativas.
Si experimenta alguno de los síntomas enumerados anteriormente, no se pregunte si solo está experimentando dolores corporales comunes. Tome la iniciativa de comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato para realizar un diagnóstico y obtener el tratamiento que pueda necesitar.
El lupus puede atacar los principales órganos del cuerpo (piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro). Por lo tanto, si no se diagnostica, no se trata, y si no se trata, esta enfermedad podría provocar complicaciones de salud graves, incluida la muerte. Si tiene preguntas, solicite asesoramiento a su proveedor de atención médica y a la American Lupus Foundation para obtener más información.