Diez hierbas que curan

Diez hierbas que curan

Conocé cuáles son las principales 10 hierbas que puedes utilizar para curar las enfermedades más comunes. Descubrí qué bondades tiene cada una y cómo puedes emplearlas.
Muchas plantas poseen propiedades beneficiosas para la salud y, sobre todo, alivio a ciertas dolencias.


ROMERO
Es un gran aliado para prevenir el cáncer y otras enfermedades relacionadas. Esto es posible por su alto contenido de HCAs. Generalmente se lo utiliza para adobar comidas o en otros platos.


CANELA
Además de ser un potente afrodisíaco, tiene la capacidad de disminuir el azúcar en sangre, y es efectiva contra el colesterol malo.


CÚRCUMA
Muy beneficiosa en el tratamiento de la artritis, una de las enfermedades más difíciles de tratar en la actualidad y que provoca fuertes dolores a quien la sufre. Además, posee propiedades para el tratamiento temprano del Alzheimer.


JENJIBRE
Es otra de las plantas capaces de reducir casi todas las molestias estomacales y prevenir las náuseas. Además, su consumo se asocia a una disminución del cáncer de páncreas.


ALBAHACA
Es una de las mejores hierbas aromáticas para combatir el estrés. Además, utilizada con frecuencia, se asocia a la disminución de las posibilidades de padecer cáncer en el sistema respiratorio, sobre todo en los pulmones.


HIERBA DE SAN JUAN
Es perfecta para tratar los estados iniciales de depresión y para levantar el ánimo en las personas. Pero además, esta hierba es conocida por incrementar la melatonina del cuerpo, que regula los estados del sueño y permite descansar mejor.


AJO
Es conocido por ser un potente antioxidante y ayudar a prevenir el cáncer en todos los órganos que se pueden ver afectados. Pero además, el consumo de este vegetal ayuda a mejorar el sistema circulatorio en términos generales.


ANDROGRAPHIS (Reina de los amargos)
Es una de las que mejor funciona en verano, ya que permite tener una recuperación rápida de gripes y resfríos de la época, y además es una ayuda general para todo el sistema respiratorio.


ESPINO CERVAL DE MAR
Es usada para tratar los más diversos síntomas y dolencias del aparato reproductor femenino. Además, precisamente su origen natural hace que se reduzcan al máximo las reacciones adversas en preparaciones caseras.


PUERARIA LOBATA

En muchas ocasiones puede para prevenir los síntomas por el exceso de consumo de alcohol, dolores de cabeza debidos a la hipertensión. Fiebre, dolor de cabeza, afecciones exógenas de la nariz, en resfriados comunes con dolor de cuello y de espalda.

Y olvidese de esos dolorosos sintomas artritis. Y viva mejor.