Consejos para la artritis - Rafaela: Castellano con participantes del programa de natación para adultos mayores

Consejos para la artritis - Rafaela: Castellano con participantes del programa de natación para adultos mayores 

 Consejos para la artritis - Castellano concurrió a una clase del programa de Natación para Adultos Mayores, que la Municipalidad, lleva adelante en las piletas de los clubes Ben Hur y Atlantis.

Consejos para la artritis - El intendente Castellano concurrió a una clase del programa de Natación para Adultos Mayores, que la Municipalidad de Rafaela, a través de la subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante en las piletas de los clubes Ben Hur y Atlantis.

Consejos para la artritis - El primer mandatario concurrió acompañado por los titulares de dichas áreas, Delvis Bodoira y Ana Theler. La visita se realizó en el marco de una actividad muy especial incluida en dicho programa: una clase mensual en que los abuelos concurren junto con sus nietos.

Consejos para la artritis - El programa viene desarrollándose desde hace 15 años (se inició en 1999), con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro y recreación que sirva, además, como complemento para la mejora de problemas de salud musculares, de estrés, de articulaciones, cervicales, lumbares, artrosis, cadera, rodillas, entre otros. Se trata, en otras palabras, de una instancia que abre una posibilidad de mejorar la vida de los adultos mayores. Actualmente concurren unas 150 personas distribuidas en diferentes días, tres turnos y las dos piletas.

Consejos para la artritis - Cada encuentro consta de una primera parte de 30 minutos en el que se hace gimnasia especial en el agua, y 20 minutos restantes en los que se enseña natación. Las clases se ofrecen dos veces por semana y una vez por mes tiene lugar la propuesta compartida con los nietos (esta modalidad lleva 3 años de desarrollo).La actividad con los más pequeños tienen como objetivo propiciar un espacio recreativo en que los abuelos y los niños puedan interactuar en un lugar que no siempre es habitual: una pileta de natación.

Consejos para la artritis - Los concurrentes abonan una cuota mensual de solo 100 pesos, ya que el resto es cubierto por la Municipalidad de Rafaela merced a un convenio suscripto con los dos clubes. Los profes a cargo de los grupos son Eduardo Costamagna, Pablo Giacobino, Patricia Mamut u Hugo Monge.