Artritis Ejercicios en la tercera edad, para una vida saludable


Artritis Ejercicios en la tercera edad, para una vida saludable.

A medida que vamos llegando a cierta edad, debemos tomar conciencia de la importancia de realizar actividades físicas permanentemente, a diario.

Estas actividades nos permiten mantenernos de manera activa y vital, cuando hablamos de actividades para personas de la tercera edad nos referimos a realizar ciertas tareas físicas sin fatigarse, con el único objetivo de mantenernos con el mejor estado físico posible.

La práctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública, como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en personas mayores, sabemos que de esta manera mejoramos la memoria, rapidez mental, concentración, estrés , salud general.

También es de suma importancia tener en cuenta la alimentación que es la principal fuente de energía para realizar las actividades que el día nos demanda.

BEBER AGUA:

Es un excelente habito levantarse y como algo religioso, beber 2 vasos de agua antes que nada, algunas personas como costumbre toman mate, otros leche, algunos empiezan directamente con carbohidratos, pero se olvidan del agua. Simplemente del agua, no se habla de jugos o yerbas, necesitamos tomar agua para empezar el día hidratándonos, recordemos que pasamos casi 8 horas en la cama y nuestro organismo necesita de este elemento, lo mismo debemos hacer antes de acostarnos nuevamente 2 vasos de agua.

COMER FRUTAS:

La recomendación es la de comer frutas dos veces al día, a media mañana y media tarde. Las frutas y las verduras son las fuentes más importantes de sustancias antioxidantes.

CAMINAR:

El caminar, activa la circulación, impide la formación de coágulos y pone en funcionamiento cientos de sistemas de nuestro organismo. Es ecológico y beneficioso para nuestro corazón y sistema respiratorio. Ya nadie duda de los numerosos beneficios de caminar. Como terapia, muchos médicos lo recomiendan a pacientes afectados por diabetes, artritis, afecciones cardíacas y depresión.

REALIZA ACTIVIDADES EN TU HOGAR: 

Los quehaceres de la casa, dejamos que pasen muchos días para nuevamente ordenar nuestro espacio, si tomamos conciencia que cada una de las actividades que hacemos nos ayudan a mantenernos activos y nos fortalecen, lo vas a hacer más seguido, una de las actividades es limpiar los vidrios, un excelente ejercicio para fortalecer los brazos , hombros y espaldas; cuando barremos también trabajamos la cintura y los brazos; cuando hacemos la cama, trabajamos piernas, espaldas y hombros.