Análisis De Líquido Sinovial Para La Gota: En Busca De Cristales De Urato Mono Sódico

Si sufre el dolor de una articulación inflamada por primera vez, es posible que se pregunte qué causa la inflamación. Existen múltiples factores que pueden causar inflamación articular como esguince físico, artritis reumatoide, artrosis, artritis séptica, dengue, pseudología, gota y muchas posibilidades más. artrosis que es y causas

Por lo general, el médico diagnostica el dolor articular en función de su formación profesional y experiencias personales. Es normal que los médicos primero diagnostiquen una inflamación articular en función de algunos síntomas externos antes de realizar cualquier diagnóstico invasivo, como la ortoscopia y el análisis del líquido sinovial.

Si el paciente no responde a los medicamentos prescritos anteriormente, significa que el diagnóstico inicial fue incorrecto o que existe la posibilidad de múltiples causas. En lugar de disparar a ciegas con diferentes medicamentos que pueden complicar aún más el diagnóstico, es más seguro identificar con precisión la causa real de la inflamación articular a través del análisis del líquido sinovial.

El análisis del líquido sinovial es un procedimiento en el que se penetra una aguja estéril en la articulación afectada para extraer una muestra del líquido sinovial para su observación bajo el microscopio. Se deben seguir los procedimientos de esterilización adecuados para evitar infecciones bacterianas en la pequeña abertura. Se inyectará algún medicamento antiinflamatorio cerca de la articulación después de extraer el líquido para minimizar el dolor potencial.

Lo primero que busca el analista de laboratorio en la muestra de líquido sinovial es su claridad. El líquido sinovial sano normal es transparente con un ligero color amarillento. Si el líquido articular parece estar turbio, posiblemente sea una inflamación causada por una infección. Si aparecen pequeños cristales brillantes bajo el microscopio, esto reducirá aún más el diagnóstico a gota o pseudología.

Para diferenciar si se trata de gota o pseudología, se debe realizar otra prueba de laboratorio en el líquido articular para analizar las propiedades químicas de los cristales. Si los cristales se identifican como cristales de urato mono sódico, entonces el paciente tiene gota. Si los cristales son pirofosfato de calcio o CPPD, la inflamación se conoce como seudología. Pero también existe la posibilidad de ver tanto los cristales de urato mono sódico como el CPPD en la misma muestra de líquido. Si la inflamación de la articulación comienza en el dedo gordo del pie, lo más probable es que sea gota, ya que menos del 10 % de los casos de dedo gordo del pie inflamado son seudología. ciatica cadera

La parte patética es que, a pesar de que ahora tenemos tecnologías muy avanzadas para diagnosticar el dolor en las articulaciones, la industria médica altamente comercializada todavía no tiene ninguna forma efectiva de curar la gota. La mayoría de los medicamentos para la gota que prescriben tienen simplemente el propósito de eliminar el dolor y la inflamación, ninguno de los medicamentos es efectivo para eliminar los cristales de la articulación, que es la causa raíz del problema.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés