Remedio Natural Para La Artritis - Cartílago de tiburón: ¿Para qué sirve?

Remedio Natural Para La Artritis - Cartílago de tiburón: ¿Para qué sirve?

¿Sabías que el cartílago de tiburón es un potente antiinflamatorio y analgésico? Son dos de las propiedades desconocidas del cartílago de tiburón, del que te descubrimos para qué sirve y cómo tomarlo.
Artrosis? Alivie el Dolor

No sufra por culpa de la Artrosis. Recupere su bienestar y movimiento.

Las propiedades del cartílago de tiburón, aunque conocidas desde hace siglos en Oriente, siguen resultando de lo más sorprendente. Remedio natural para la artritis - Y es que estamos ante uno de los remedios más eficaces, utilizado como suplemento dietético, para la prevención de problemas de salud relacionados con los huesos y articulaciones, como la artrisis, osteoporosis o reuma, entre otras. Esto es debido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, el cual ayuda a la recuperación de los tejidos y, al tiempo, a mitigar el dolor. Pero no es el único beneficio para la salud, como veremos a continuación, que nos reporta una de las partes del cuerpo del que está considerado como uno de los miembros del reino marino más temidos, el tiburón.
Al cartílago de tiburón también se le ha dado un uso culinario (sobre todo como ingrediente de sopas), ya que está considerado una fuente excepcional de proteínas, minerales y aminoácidos como el fósforo y el calcio. Si bien este uso es extensivo como remedio terapéutico, tal y como han avalado diferentes estudios de investigación. Y es que capaz de activar el sistema inmunológico con la producción de anticuerpos e, incluso, de actuar como inhibidor tumoral. El cartílago de tiburón, además de colágeno, contiene sulfato de condroitina y mucopolisacáridos (carbohidratos complejos), por lo que es buen remedio para frenar la acción de las bacterias.

Remedio Natural Para La artitis - Cartílago de tiburón: propiedades terapéuticas
Además de reforzar el sistema inmunológico, es especialmente recomendable en casos de artritis y problemas articulares. Otra de las propiedades del cartílago de tiburón es que ayuda a fortalecer las articulaciones, previendo posibles lesiones en la práctica de ejercicio (esguinces o desgarros musculares). El cartílago de tiburón ayuda a nutrir las fibras musculares, manteniendo en buen estado los tejidos y tendones. Además, artritis reumatoide está recomendado en casos de diagnósticos de psoriasis, gracias a sus efectos regeneradores. Al ser una excelente fuente de proteínas, está recomendado en dietas específicas de crecimiento muscular.
Sin embargo, una de sus propiedades más sorprendentes es que estamos ante un aliado antitumoral, gracias a su contenido en sustancias que protegen las células. El cartílado de tiburón evita que se forman nuevos vasos sanguíneos, a través de los cuales se alimentan los tumores.

¿Cómo tomarlo?
Se suele tomar en cápsulas (complemento nutritivo), las cuales se pueden adquirir en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas. No obstante, antes de tomarlo, es importante consultar al médico. En algunos casos, este complemento se administra junto con un complejo vitamínico (vitamina D, por ejemplo, para fijar el calcio).

Contraindicaciones
Aunque se trata de un producto alimenticio natural, sí existen algunas contraindicaciones que conviene tener en cuenta. Así, por ejemplo, se recomienda no tomar en caso de problemas hepáticos. Los menores de 12 años tampoco deben tomarlo, así como las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Entre sus efectos secundarios puede aparecer diarrea, hinchazón en manos y pies, retención de líquidos y pérdida de apetito. Remedio natural para la artritis.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés