Lesiones de cadera pueden evitarse


Lesiones de cadera pueden evitarse


De las articulaciones más afectadas, la lesión de cadera es común entre los mexicanos por causas como el sobrepeso, obesidad y realizar alguna actividad física inadecuada, incluyendo cargas pesadas, sobre todo porque conforme la edad transcurre la cadera se desgasta de manera natural.
El doctor Jorge Pineda Chagoya, traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que cuando la cadera -articulación que une la parte superior del fémur con la superficie cóncava de la pelvis- comienza a deteriorarse, inicia un dolor constante en la parte de la ingle y se irradia por el frente del muslo hacia la rodilla, con lo que se restringe la mayoría de la actividad física o hasta la imposibilidad de poder dormir.
La mayoría de los padecimientos de cadera son por desgaste del cartílago y entre otras causas se encuentran los procesos inflamatorios, producto de artritis reumatoide o la artrosis postraumática que se presenta por fracturas y luxaciones desde la infancia o a una infección de origen bacteriano.
El doctor Chagoya explicó que la primera opción es el tratamiento no quirúrgico en la mayoría de los casos, que incluye analgésicos, control de peso y la fisioterapia  que consta de aplicación de calor y ejercicios, con lo que se busca disminuir el dolor y fortalecer los músculos de la región afectada.
Sin embargo, en todos los casos la artrosis continúa su avance, ocasionando gran destrucción ósea y volviéndose incapacitante, situación que de no atenderse lleva a la cirugía.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés