Artritis Evaluar ¿Confundido? No se preocupe. El VA Examinador probablemente, también.

 
Artritis Evaluar ¿Cómo debe el VA Cambio Artritis relacionada con el servicio de un veterano?


Una de las más comunes condiciones médicas que los veteranos militares buscan tener conectado el servicio es la artritis de las rodillas.

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que uno de los errores más comunes que la VA hace está fallando para evaluar adecuadamente la artritis de las rodillas.

He aquí un resumen general de cómo puede hacer doble comprobar la calificación de la VA para asegurarse de que correctamente evaluados y clasificado su artritis relacionada con el servicio de la rodilla.

Antes de empezar, es importante entender que, en general, el VA no está permitido "pirámide" ratings. A "pirámide" que ocurre cuando el VA tasas de la misma discapacidad bajo múltiples - ya veces diferentes - diagnósticos. Lea la regulación en 38 CFR § 4.14 para obtener más información acerca de clasificación de la pirámide.

La artritis es diferente. Si un veterano militar es relacionada con el servicio con la artritis de las rodillas, y veterano podría tener derecho a un máximo de 3 clasificaciones de la misma condición. Ellos palabra clave es "el poder" - lo que es importante es que el VA evaluar y calificar la forma única en que la artritis se manifiesta en las rodillas.

Aquí hay tres (3) los factores que la VA debe mirar para ver cómo valorar la artritis de las rodillas para cualquier veteranos militares .

1) La pérdida funcional. Pérdida funcional es una limitación a la gama de movimiento de la rodilla. El VA Evaluador debe centrarse en lo que los registros médicos de los veteranos militares dicen acerca de su / su capacidad para realizar los movimientos normales de trabajo de la rodilla con "excursión, velocidad, fuerza, coordinación y resistencia". Este aspecto de la artritis de la rodilla se clasifican normalmente bajo los códigos de diagnóstico 5000-5010 - (códigos de diagnóstico y sus criterios se encuentran en 38 CFR Parte 4.)

2) La inestabilidad. La inestabilidad es la incapacidad de la rodilla para jugar el papel de "apoyo" que juega - la incapacidad para mantenerse de pie y equilibrada. Si esta limitación está presente en su artritis de rodilla , el examinador VA debe clasificarlo mediante tres (3) criterios bajo los códigos de diagnóstico de 5257:

a) leve (lo que equivale a una calificación adicional del 10%)

b) moderada (lo que equivale a una calificación adicional del 20%)

c) grave (lo que equivale a una habilitación adicional del 30%)

3. Dolor. La manifestación más común y reconocible de la artritis es el dolor. El VA generalmente no se considera el dolor para determinar la calificación apropiada para una enfermedad o condición. La artritis es un poco diferente; incluso si no hay pérdida funcional, el VA examinador puede otorgar una calificación para el dolor si existe evidencia de que el veterano militar se ve afectado por el dolor cuando él o ella utiliza la rodilla normal, todos los días, el uso repetitivo y / o cuando el dolor limita la la amplitud de movimiento.

Artritis Evaluar ¿Confundido? No se preocupe. El VA Examinador probablemente, también.


He visto un montón de calificaciones y evaluaciones inadecuadas y bizarras de dolor para la artritis relacionada con el servicio de la rodilla.

De hecho, recientemente he mirado una reclamación cuando el examinador VA valorados artritis, ciática. La ciática es una afección que se relaciona con los nervios de la médula espinal ; mientras que el dolor puede referirse a las piernas hasta las rodillas en la ciática, no había un diagnóstico de la condición en el C-File - el examinador simplemente nunca imaginó que la artritis y ciática son dos condiciones totalmente diferentes.

Una advertencia - la explicación anterior se simplifica, y bajo los hechos de su caso, puede que no sea el análisis correcto. Alguna vez el caso es diferente, la situación médica de cada veterano militar es única.

Si usted es un veterano militar con artritis relacionada con el servicio de la rodilla, se recomienda que traiga su decisión de calificación artritis - y la hoja de código - a un abogado o representante VSO que esté familiarizado con la forma correcta de evaluar la artritis.

Si usted no sabe cuál es la hoja de código de VA es, lo es aún más importante que conseguir que en tener a alguien que revise su calificación para asegurarse de que está recibiendo toda la compensación que tiene derecho.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés