Médicos especialistas en artrosis

Médicos especialistas en artrosis

Más del 70% de los internautas acude a la red para informarse sobre sus síntomas o su enfermedad, pero para conseguir un diagnóstico adecuado, es necesario acudir a un médico o especialista.
En el caso de la artrosis, estos son los médicos especialistas que podrán ayudarte:
doctoraReumatólogo: es el especialista en las enfermedades del aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones) y por tanto de la artrosis. Mediante un examen físico y una serie de preguntas podrá indicarte el tratamiento más adecuado a seguir.
Traumatólogo: es el cirujano especializado en las articulaciones. En el caso de que la artrosis esté en un estado avanzado y un médico especialista lo indique, el traumatólogo será quien opere las articulaciones dañadas y coloque una prótesis cuando sea necesario.
Médico de cabecera: a menudo es tu médico de confianza quien detectará los primeros síntomas de la artrosis y te derivará al especialista tras haber realizado un examen físico. En España la artrosis es la causa del 35% de las consultas de atención primaria, por lo que los médicos de cabecera están preparados para evaluar la enfermedad.
Ginecólogo: las mujeres en edad menopáusica o posmenopáusica son más propensas a padecer artrosis, por lo que a menudo es este especialista quien detectará los síntomas de la enfermedad.
Un paciente informado gana en calidad de vida, por lo que te recomendamos que te informes sobre tu dolor. Si padeces alguno de los síntomas principales de la artrosis, tu médico será quien mejor te aconseje o te derive al especialista adecuado.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés