Labora IMSS en pro de las mujeres


Control de embarazo, dorsalgias, epilepsia, problemas en las vías urinarias, hipertensión, diabetes, artrosis y trastornos de ansiedad son los principales padecimientos que se atienden en la delegación Veracruz Sur del IMSS en mujeres. 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende una gran población femenina de la cual más de 363 mil mujeres son mujeres mayores de 19 años de edad; en tanto que el 59 por ciento de la fuerza laboral que presta sus servicios a la institución está integrada por mujeres, es decir más de 5 mil 200, siendo la categoría predominante, la de enfermería, informó Jon Rementería Sempé, delegado regional del IMSS. 
Mencionó que el IMSS ofrece una amplia gama de actividades y acciones en pro de la salud y bienestar femenino, por lo que refirió que sociales en los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes, acuden 3 mil 225 mujeres a recibir capacitación en diversos programas de bienestar social, desarrollo cultura y deporte y cultura física. 
Dijo que esto les permite desarrollar habilidades y conocimientos que además de mejorar su salud, tienen la oportunidad de emprender algún negocio propio. 
Agregó que también cuentan con el servicio de guarderías, que se encuentran distribuidas en le delegación, siendo un total de 27, de las cuales se atienden a mas de 2 mil 500 infantes.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés