Datos Básicos Sobre La Gota

La gota, una forma de artritis, ocurre principalmente debido a la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones del cuerpo como muñecas, tobillos, dedos, etc. Extremadamente dolorosa, esta forma de reumatismo causa inflamación del área y puede incapacitar al paciente en gran medida. osteoartritis que es

Uno de los hechos básicos de la gota es que generalmente se asocia con una "vida alta" y se puede encontrar entre las personas que disfrutan de sus bebidas y carnes. El consumo excesivo de carnes rojas, vino, cerveza, alcohol, alimentos ricos y grasos como jugos y salsas, mariscos, champiñones, espárragos, anchoas, etc. de manera regular y frecuente puede causar la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Normalmente, el ácido úrico se secreta fuera del cuerpo con la ayuda de los riñones, pero en el caso de que el cuerpo produzca un exceso de este material, no se elimina de manera efectiva y, por lo tanto, tiende a acumularse como cristales en forma de aguja en las articulaciones, lo que lleva a un ataque de gota.

La gota comúnmente ataca la articulación del dedo gordo del pie y causa mucho dolor a la persona. Otras articulaciones como el tobillo, la rodilla, el codo, la mano, la muñeca, los dedos, etc. también pueden verse afectadas por esta forma de artritis. Muy a menudo, el paciente afectado por la gota tiende a sentir un dolor punzante agudo e intenso en la articulación con enrojecimiento considerable, hinchazón e inflamación junto con fiebre y escalofríos. La articulación a menudo se siente como si estuviera en llamas y el dolor puede ser tan insoportable que adquiere dimensiones angustiosas. La radiografía del área podría revelar una articulación dañada que habría adquirido una prominencia ósea en la última parte de la enfermedad.

La gota afecta básicamente a más hombres que mujeres, aunque las mujeres menopáusicas también corren un riesgo considerable. Otros problemas médicos como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y niveles altos de colesterol en el cuerpo también podrían desencadenar un ataque de gota. Además de permitirse el tipo incorrecto de alimentos y la ingesta excesiva de alcohol, se ve que los medicamentos como los diuréticos y la aspirina podrían aumentar los niveles de ácido úrico en el cuerpo y también podrían provocar gota.

Es muy importante que reciba un tratamiento inmediato si le diagnostican gota. De hecho, si se encuentra debilitado con un ataque repentino de articulaciones rojas, calientes e hinchadas con un dolor insoportable, sería mejor consultar a su médico lo antes posible y tratarlo. En el curso habitual, su médico puede recetarle ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos esteroideos orales, inyecciones de cortisona, etc. para aliviar el dolor y recuperar su condición. Pero si su gota es recurrente con frecuencia, es posible que le receten medicamentos a largo plazo como alopurinol, probenicid, etc. para controlar su condición. poliartrosis

Los ataques de gota que se repiten con frecuencia también pueden causar estragos en su estado emocional y dejarlo conmocionado y deprimido. Definitivamente es mejor prevenir que curar, especialmente cuando se trata de gota, y es mejor llevar un estilo de vida saludable. Si sufre de gota, opte por el tratamiento de la gota lo antes posible.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés