Cómo Combatir El Dolor Asociado Con La Osteoartritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis y se caracteriza por dolor en la articulación, rigidez e incluso pérdida de movimiento. Es una enfermedad articular degenerativa y evoluciona lentamente como parte del proceso de envejecimiento. La osteoartritis existe desde hace mucho tiempo, desde los huesos de dinosaurios y las momias egipcias que muestran evidencia de la enfermedad. (la artrosis es hereditaria) La enfermedad se clasifica como un tipo de artritis no inflamatoria; pero investigaciones recientes muestran que esto no es cierto. Al principio de la enfermedad, la inflamación no suele ser un problema; pero a medida que el cartílago comienza a desgastarse y fragmentarse, las piezas sueltas de cartílago provocan una respuesta inmunitaria e inflamación.

La osteoartritis puede ser causada por una lesión en la articulación, un esfuerzo repetitivo en una articulación o puede transmitirse a través de nuestros genes. Las articulaciones más comúnmente afectadas por la enfermedad son las manos, las caderas, la espalda baja, las rodillas y los dedos gordos de los pies. El dolor es la característica más predominante de la osteoartritis. Al principio de la enfermedad, el dolor acompañará el movimiento, se agrava con la actividad prolongada y puede mejorar con el reposo. El dolor a menudo es causado por el estiramiento del revestimiento del hueso en los sitios de crecimiento de hueso nuevo. El dolor también podría deberse a la irritación o compresión de los nervios.

La rigidez es otro síntoma que sufren las personas con osteoartritis. Por lo general, la rigidez se produce por la mañana al levantarse. La hinchazón ocurre cuando se daña el cartílago y se asocia con inflamación, calor y enrojecimiento. La deformidad de las articulaciones es otro síntoma de la osteoartritis. La deformidad se nota con mayor frecuencia en las manos. El agrandamiento óseo de la articulación de un dedo se llama nódulo. Por lo general, comienza como una hinchazón como un quiste lleno de material gelatinoso. Pueden inflamarse y doler; y una vez que la inflamación se ha asentado, dejan de doler y se vuelven duros y huesudos. También hay deformidades de las rodillas y del dedo gordo del pie; este es el juanete común.

El objetivo aquí es tratar de controlar su dolor en las articulaciones descansando lo suficiente. Tomar descansos es muy importante para que no trabaje demasiado en una articulación adolorida hasta el punto de tener dolor. Si experimenta dolor, deténgase y tómese un descanso. artritis reumatoide que es

Podrías hacer algunos ejercicios aeróbicos en agua tibia en tu gimnasio local. Muy a menudo tienen instructores y las clases son muy divertidas. Hacer ejercicio en el agua es de bajo impacto y no tensiona las articulaciones, pero al mismo tiempo aumenta la flexibilidad y la movilidad. Cualquier forma de ejercicio aeróbico va a fortalecer los músculos y las articulaciones. Lo más importante que puede hacer para la osteoartritis es hacer ejercicio regularmente durante al menos tres días a la semana y durante treinta minutos. Incorpora ácidos grasos omega 3 a tu dieta. Las pruebas clínicas han demostrado que los omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias. Comer una dieta equilibrada de frutas y verduras; pescado, como salmón y atún; evitando los alimentos procesados que contienen altas dosis de azúcar y sal.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés