Dieta Para Artritis Ser vegetariano: ¿es efectivamente saludable?


Dieta Para Artritis - Ser vegetariano: ¿es efectivamente saludable?

Muchos estudios afirman que ser vegetariano es altamente recomendable para la salud pero, otras investigaciones sostienen exactamente lo contrario. ¿A quién creerle entonces? No te pierdas esta nota, donde analizaremos la situación y propondremos algunas soluciones eficaces.

Muchos estudios demuestran que llevar adelante una vida sin carnes es beneficioso para la salud. Sin embargo, otras investigaciones evidencian lo contrario.

Según una nvestigación de la Universidad Andrés Bello , las personas vegetarianas tienen mayores chances de padecer anemia dada la falta de las medicamento para artritis con vitaminas B-12, las cuales sólo se encuentran en alimentos de origen animal. 


Carecer de vitaminas B-12 hace que las personas cuenten con poca energía durante su jornada, teniendo así problemas que van desde la poca memoria hasta la anemia, es decir, falta de hierro en la sangre. Además, en casos extremos los vegetarianos llegan a evitar alimentos como la leche, la cual tiene valores verdaderamente significativos de calcio lo que afecta la calidad de los huesos atrayendo males como la artritis y la osteoporosis. Incluso, las carnes también contienen grandes proporciones de zinc, nutriente indispensable para el buen estado del sistema inmune. Esto hace que los vegetarianos sean más propensos a enfermarse y a desarrollar enfermedades cardíacas.


Sin embargo, desde la Universidad de Loma , pudo comprobarse que quienes no comen carnes tienen una longevidad un 15% mayor que al promedio. Al parecer, todas las carencias nutricionales que acarrea el hecho de no ingerir carne sí puede sustituirse incluyendo en nuestra dieta alimentos poco comunes. A continuación algunos ejemplos.


Para la falta de hierro: lentejas, copos de levadura nutricional, leche de soja fortificada.

Para la falta de zinc: gérmen de trigo, semillas de sésamo, avellanas, pan integral.

Para la falta de calcio: tofu, espinacas hervidas, higos secos, brócoli cocido

Las vitaminas B-12 por su parte, no pueden sustiuirse porque son elementos que únicamente se encuentran en alimentos de origen animal. 


Sin duda ser vegetariano sí es saludable, pero es importante que tengamos presente las carencias que este tipo de alimentación implica. Por eso, debemos tomar la responsabilidad de incluir los alimentos sustitutivos a las carnes para evitar complicaciones futuras. Además, es fundamental visitar con frecuencia un médico especialista que pueda guiarnos y evacuar las dudas que puedan surgir al llevar adelante el vegetarianismo enfermedad artritis.