Con el metodo -artritis ejercicios- Libérese de las emociones tóxicas y el dolor que las acompañan



Con el metodo -artritis ejercicios- Libérese de las emociones tóxicas y el dolor que las acompañan.

Artritis Ejercicios, esto ayuda a eliminar las emociones negativas.

¿Vive con resentimientos? ¿Se enoja porque no puede hacer lo que solía hacer? Este tipo de emociones negativas estropean su estado de ánimo… y su salud.

Los sentimientos tóxicos que guarda pueden elevar los niveles de cortisol, hormona que altera el sistema inmunológico (de defensa) del organismo, aumentando el riesgo de infecciones y enfermedades.

La ira, la desesperación y otras emociones tóxicas también pueden incrementar el dolor, asegura el Dr. Cary Reid, profesor de geriatría de la Escuela de Medicina Weill Cornell en Nueva York, quien revela que las emociones negativas afectan ciertas vías del cuerpo que refuerzan el dolor. Un estado anímico depresivo se siente de la misma manera en que se siente el dolor; la depresión y el dolor comparten sistemas del cerebro, de modo que las emociones negativas empeoran el dolor.

Es más, el Dr. Eric Garland, psicoterapeuta e investigador clínico de la Universidad de Utah, explica que las emociones negativas deterioran la salud al alentar conductas adaptativas insalubres como la sobrealimentación, beber en exceso o usar drogas. Además, dice que las personas bajo estados emocionales negativos tienen menos probabilidades de practicar conductas saludables, como hacer ejercicio.

Lo bueno es que, con esmero y determinación, usted puede sobreponerse a estas emociones y arribar a un estado mental más sano y pacífico. A continuación encontrará una situación que le podría parecer familiar, y el consejo de los expertos para superar los sentimientos tóxicos.

Frustración: usted sigue un régimen, hace ejercicios y todo lo demás, pero no logra deshacerse de esas libras extra. Pero le dan ganas de renunciar y devorarse una bolsa de papas fritas.

Táctica: reconozca su frustración, después indague por qué se siente de ese modo y rete esos pensamientos. Enfóquese en lo que puede y no en lo que no puede hacer. Para lidiar con los antojos, concéntrese en las consecuencias negativas de caer en ellos: se sentirá mal, culpable y molesto consigo mismo. Luego vea las ventajas de evitarlos: se sentirá orgulloso, más sano y más fuerte.

El doctor Reid sugiere que hable con su médico para modificar su programa de ejercicios a fin de quemar más calorías y además cerciorarse de que no haya problemas subyacentes que le impidan adelgazar. “Revise el programa con su médico y haga los cambios pertinentes para conseguir su meta”, añade. Un nutricionista y un entrenador con experiencia en artritis ejercicios también le podrían ayudar. • 

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés