Como evitar la artritis - Nuevo Aliado Para La Salud

Como evitar la artritis - Nuevo Aliado Para La Salud

Mantiene y protege los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos.

COBRE: del latín cuprum y este del griego Kypros, su símbolo es Cu, con número atómico 29 es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que junto con la Ag (plata) y el Au (oro) forman parte de la llamada familia del cobre, es uno de los mejores conductores de electricidad, el segundo después de la plata.
artritis sintomas
El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas.

Se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas, es uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria.

Es el tercer metal más utilizado en el mundo además del hierro y el aluminio.

El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas aunque no forma parte de la composición de la clorofila contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos, y por lo tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana presente en ostras, mariscos, legumbres vísceras, nueces, hígado y chocolates.

El desequilibrio del cobre ocasiona en el organismo una enfermedad hepática llamada enfermedad de Wilson.

Es una mutación del cromosoma 13 que ocasiona alteración del ATP responsable del transporte de Cobre a la ceruloplasmina y de la eliminación del mismo a través de la bilis, a estos pacientes se les recomienda no comer alimentos que contienen cobre y se les administra zinc que tiene la propiedad de atrapar al cobre aumentando la síntesis de metalotioenimas que se unen al cobre de la dieta disminuyendo su absorción.



Propiedades del cobre

Es el primer metal bactericida reconocido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con capacidad de destrucción de un 99% de bacterias patógenas, los iones que desprende el cobre son capaces de producir la lisis (destrucción ) de las células bacterianas que son resistentes a los antibióticos.

Actualmente Chile fabrica cepillos de dientes, de cabello, guantes, calcetines para pie diabético, materiales quirúrgicos con resultados sorprendentes, también se utiliza para la generación de energía eólica y solar.

Su aplicación también se incluye en artritis reumatoides, hipercolesterolemia, manchas en la piel, Infecciones, hongos, aumenta el sistema inmunológico, alivia el stress, mejora la circulación, alivia la fatiga, facilita el transporte de hierro.

Un ejemplo del importante papel del cobre en Estados Unidos de Norteamerica fue el primer Penny acuñado en 1787 diseñado por uno de los inventores más extraordinarios que han pasado por la Tierra,

¡Benjamin Franklin!

Al estar en circulación esta clase de moneda trajo prosperidad al País y salud. El primer centavo penny Lincoln salió al mundo en 1909 en el aniversario número 100 de Lincoln.

En 1943 fue hecho de acero con cubierta de zinc. En 1982 la composición del centavo cambió y empezó un declive en la economía por la inflación que es, en su composición 97.5% zinc y 2.5% de cobre mientras que desde el 62 había sido de 95% de cobre y 5% de zinc quedando en el 82 con las 2 composiciones.