Sanofi y UCB se unen para avanzar e innovar en el tratamiento de las enfermedades inmunológicas

“Las enfermedades inmunológicas afectan a individuos, familias y comunidades, así como a la economía de países y naciones, razón por las cual estas enfermedades, aún poco conocidas, representan una carga importante para la sanidad pública – declaró el Dr. Elias Zerhouni, presidente de I+D internacional de Sanofi. Al aunar esfuerzos con UCB, abordaremos un reto científico en inmunología y aumentaremos las probabilidades de acelerar el descubrimiento y desarrollo de futuros tratamientos.” 
Unimos los conocimientos y experiencia, la gran capacidad y los recursos de Sanofi con la investigación de vanguardia y la innovación puntera de UCB. Juntos podemos maximizar la oportunidad de curar enfermedades actualmente tratadas con agentes biológicos o con moléculas pequeñas y así, ofrecer beneficio a millones de personas que sufren de enfermedades graves –comentó Ismail Kola, presidente de UCB NewMedicines. 
UCB NewMedicines, la división de investigación de UCB, ha utilizado un enfoque innovador para detectar moléculas pequeñas moduladoras de vías biológicas, para las que resulta sumamente eficaz la administración parenteral de tratamientos biológicos. Un equipo de científicos especializado dirigido por Sanofi y UCB unirá sus fuerzas para colaborar en descubrimientos y desarrollos que permitan encontrar y definir nuevos tratamientos potenciales. 
Según el acuerdo establecido, Sanofi y UCB compartirán los costes y beneficios al 50 por ciento. Sanofi se compromete a pagar por adelantado a UCB una cantidad potencialmente superior a 100 millones de euros para desarrollos preclínicos y clínicos.