Artritis - Los hijos de padres adictos al alcohol o a las drogas tienen mayor riesgo de padecer artrosis en edad adulta

Artritis - Los hijos de padres adictos al alcohol o a las drogas tienen mayor riesgo de padecer artrosis en edad adulta
Tales son las conclusiones de un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) publicado esta semana en International Journal of Population Research.

Adicciones paternas y artritis
Los científicos examinaron un total de 13.036 casos, a los cuales un 20,4% se les había diagnosticado artritis. De estos, el 14,5% de los participantes en el estudio informaron de que al menos uno de sus progenitores había tenido problemas provocados por el consumo de alcohol o drogas antes de que cumplieran los 18 o mientras todavía vivían en el hogar paterno. Estos resultados sugerían que los sujetos cuyos padres eran adictos al alcohol o a las drogas era más probable que padecieran artritis. Tras ajustar los datos en base a edad, sexo, raza, se asociaron las adicciones paternas con una riesgo un 58% superior de sufrir artritis en edad adulta.

Los investigadores habían partido de la suposición de que los hábitos de vida de los pacientes de artritis (tabaquismo, obesidad, consumo de alcohol) podían explicar la fuerte asociación detectada entre adicciones parentales y artritis; no obstante, los resultados no confirmaron esta idea. Incluso después de ajustar los datos en base a las citadas conductas de riesgo, además de en función de ingresos económicos, formación académica, maltratos en la infancia, y trastornos de conducta/ansiedad, las adicciones paternas seguían constituyendo un factor estadísticamente significativo asociado con un riesgo un 30% superior de padecer artritis.

La artrosis
En general, la artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón de las articulaciones. Con el paso del tiempo, la articulación puede lesionarse gravemente. Las articulaciones son aquellos lugares donde se unen dos huesos, como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas en otros órganos y partes del cuerpo, como los ojos, la piel y el tórax. Estos problemas pueden deberse a inflamación: hinchazón, dolor, enrojecimiento. Estos problemas suelen indicar que algo anda mal artritis.

 Y observe este video, haz clic en:


Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés