¿Cuáles son los tratamientos para el lupus artritis?

Comparado con la artritis reumatoidea, el lupus artritis es menos incapacitante. No obstante, todavía provoca dolor, rigidez, hinchazón, dolor y calor en las articulaciones. Si la artritis es crónica o a largo plazo, los músculos pueden empezar a consumirse. Los tratamientos para esta enfermedad consisten en medicamentos, hormonas, reemplazo de la articulación, inyecciones en las articulaciones y biológicos.

Corticosteroides

Los corticosteroides como la prednisoma o la hidrocortisona son comúnmente
usados para tratar el lupus artritis. Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación de la articulación.

Biológicos

Los productos biológicos son tratamientos relativamente nuevos para el lupus artritis. De acuerdo con el sitio web para la Fundación del Lupus, los productos biológicos son compuestos genéticamente modificados que interfieren con las células que afectan el sistema inmunológico. Los medicamentos como el Abatacept actúan como anticuerpos y ayudan a librar al cuerpo de agentes nocivos para la salud. El Abatacept ayuda a prevenir la activación de las células T y reduce la producción de los químicos que destruyen los tejidos, lo cual puede causar los síntomas de la artritis.
Hormonas
Las hormonas son también un tipo de tratamiento que está mostrando una gran utilidad. Muchos médicos prescriben hormonas como Prasertone, que es una forma de la hormona DHEA. De acuerdo con el sitio web Arthritis Today los niveles de DHEA han demostrado que se reducen en pacientes que sufren de lupus artritis. El aumento de estos niveles usando el reemplazo hormonal podría ayudar a potenciar el sistema inmunológico del cuerpo y a controlar la inflamación.

Reemplazo de la articulación

El sitio web para la Fundación del Lupus informa de que menos del 10% de las personas desarrollan deformidades en las manos y los pies debido al lupus artritis. En estos casos la sustitución puede ser considerada como una opción de tratamiento. Cuando las articulaciones se han visto gravemente dañadas y no existe ningún beneficio de los medicamentos, es necesario considerar otros tipos de tratamientos. El reemplazo de la articulación se ha utilizado en otros casos de artritis reumatoide y ha demostrado ser una gran promesa para los pacientes con lupus artritis.

Inyecciones en la articulación

Las inyecciones de corticosteroides son también una forma efectiva de tratar los síntomas de la enfermedad. Una persona puede aplicarse inyecciones una vez cada pocas semanas o meses. Estas inyecciones ayudan a mejorar la movilidad. Esto también ayuda a minimizar la posibilidad de daño permanente en las articulaciones inflamadas y el tejido que las rodea.