¿Cuáles Son Los Efectos Secundarios De La Glucosamina?
La glucosamina es un tipo de amino azúcar que está presente en el cuerpo humano. Esta es una sustancia compuesta que está hecha de un azúcar tipo glucosa y un aminoácido glutamina. La glucosamina también puede llamarse N-acetil glucosamina, sulfato de glucosamina y clorhidrato de glucosamina. Esta sustancia es muy importante para su cuerpo. osteoartritis de manos
Esto se debe a que la glucosamina es una de las sustancias que ayudan a su cuerpo a reparar los tejidos y cartílagos dañados, asegurándose de que sus articulaciones funcionen correctamente. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de glucosamina de nuestro cuerpo disminuye, lo que resulta en la incapacidad de nuestro cuerpo para mantenerse al día con el estrés que ponemos en nuestras articulaciones. Esta falta de glucosamina en el cuerpo es uno de los factores que pueden provocar artritis.
Afortunadamente, sin embargo, la glucosamina está disponible como suplemento, que nuestro cuerpo puede usar para ayudar a reparar los tejidos conectivos dañados y detener la progresión de la artritis. Estos suplementos de glucosamina también se usan a menudo con condroitina, que es otra sustancia presente en nuestro cuerpo que ayuda a reparar los tejidos conectivos dañados. Usados en combinación, pueden proporcionar un alivio efectivo de la artritis.
Sin embargo, aún es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios de la glucosamina. Uno de estos efectos secundarios de la glucosamina es un posible efecto para quienes son alérgicos a los mariscos. La glucosamina suplementaria generalmente se elabora a partir de mariscos, y las personas alérgicas deben evitarla. Además, las mujeres que están embarazadas o amamantando también deben evitar tomar suplementos de glucosamina. En ambos casos, los efectos no están bien documentados, aunque aún es mejor errar por el lado de la seguridad. ejercicio para artrosis de cadera
Una precaución bien documentada contra el uso de suplementos de glucosamina es para aquellos que tienen diabetes u otros trastornos relacionados con la sangre. La glucosamina, al ser un azúcar que el cuerpo no puede convertir, puede interferir con los niveles de insulina en el cuerpo, y se recomienda a las personas con diabetes que siempre controlen sus niveles de azúcar cada vez que toman este suplemento.
Además de estas precauciones, la glucosamina también puede causar algunos problemas estomacales, como diarrea, malestar estomacal, etc. Sin embargo, estos son poco comunes y la mayoría de las veces son el resultado de tomar demasiado del suplemento o tomar el suplemento sin comer. En términos generales, los suplementos de glucosamina son medios seguros y efectivos para tratar la artritis.