Mitos Y Realidades Sobre La Gota
Hay muchos mitos relacionados con la gota, muchos de los cuales se difunden en línea a través de varios sitios web. No solo parte de la información es falsa, sino que seguir estas supuestas curas diligentemente no puede curar de ninguna manera su problema de gota. Siga leyendo para descubrir muchos de esos mitos sobre la gota que están en circulación. artrosis postraumática
Gota Mito # 1: La gota no requiere ningún tratamiento específico. Simplemente desaparecerá por sí mismo.
Realidad: la gota, en algunos casos, puede desaparecer por sí sola, en la mayoría de los casos es solo una fase temporal. Los síntomas reaparecen pronto con el doble de intensidad después de un breve descanso. Siempre es mejor consultar a un médico al inicio de los síntomas de gota y tomar la medicación adecuada para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Los medicamentos para la gota pueden ayudar a frustrar una mayor recurrencia y también lo ayudan a controlar su dolor de manera efectiva.
Gota Mito #2: Los remedios naturales/a base de hierbas para la gota son mejores que los medicamentos recetados por su médico.
Realidad: Muchos de los medicamentos disponibles para la gota tienen su base en varias hierbas y plantas. Por ejemplo, la droga para la gota, la colchicina, está hecha de un extracto de la flor de azafrán de otoño. Pero si se toma sin ningún control profesional, la colchicina puede provocar varios efectos secundarios desagradables. Cualquier medicamento natural debe tomarse solo con el debido cuidado y control, ya que de lo contrario puede provocar varias complicaciones. La gota es el resultado de una producción excesiva de ácido úrico en el cuerpo, y el tratamiento de esa causa ayudará a controlar los ataques de gota.
Gota Mito #3: Solo el dedo gordo del pie se ve afectado por la gota.
Realidad: La gota es muy común en la pequeña articulación del dedo gordo del pie, lo que podría deberse al hecho de que se ejerce más presión sobre ella en comparación con otras articulaciones del cuerpo. Pero contrariamente a la creencia popular, la gota también puede afectar otras articulaciones como la muñeca, el tobillo, los dedos, las rodillas, etc., por lo que es una experiencia muy desagradable y dolorosa. osteoartritis rodilla
Gota Mito #4: La gota se puede curar comiendo cerezas.
Realidad: Las cerezas son ricas en vitaminas y minerales con un mínimo de grasas, como la mayoría de las otras bayas, tienen ciertas propiedades antiinflamatorias y anti hinchazón. Pero en ausencia de respaldo médico o científico, esto sigue siendo solo un mito y puede estar seguro de que de ninguna manera va a curar su gota.
Gota Mito #5: Tener sobrepeso no tiene relación alguna con la gota.
Realidad: la hiperuricemia, o una afección en la que el cuerpo produce un exceso de ácido úrico, tiene vínculos definitivos con el sobrepeso. Si usted es una persona con sobrepeso, es recomendable reducir su peso corporal a los niveles adecuados para que la probabilidad de contraer Gota disminuya considerablemente.