Razones Por Las Que Se Te Hinchan Los Dedos
Algunas enfermedades entre otras causas pueden ser los causantes -es salud-
La hinchazón de los dedos de las manos es algo que se produce de forma más frecuente de lo que pensamos. Puede estar causado por diferentes causas, que van desde sufrir determinadas enfermedades a hacer ejercicio o incluso por el calor. En este artículo, repasamos algunas de las causas más habituales que pueden hacer que los dedos se hinchen.
Una de ellas es cuando hacemos ejercicio o cuando hace mucho calor. En estos casos, nuestro corazón, pulmones y músculos necesitan oxígeno. En esos momentos, la sangre va an estos puntos y fluye menos hacia las manos. Los vasos sanguíneos pequeños reaccionan an este cambio y se expanden, y eso hincha los dedos. Algo comparative ocurre cuando tu cuerpo se calienta en un clima caluroso. Para enfriarse, los vasos sanguíneos de la piel se hinchan para permitir que el calor salga de la superficie. En ninguno de estos casos debemos preocuparnos.
La retención de líquidos suele ser otra causa frecuente de la hinchazón. Esta se produce cuando los líquidos corporales se acumulan en los tejidos o las articulaciones. Puede darse, por ejemplo, tras tomar una comida salada. Por lo general, eso no es motivo de preocupación. Pero otras veces, sus dedos y manos hinchados pueden indicar un problema de salud más importante. dieta para artritis reumatoide
Lesiones e infecciones
Los dedos también pueden hincharse si tenemos un ligamento roto o un esguince en el dedo, o una lesión en el tendón o un hueso dislocado o roto. Si la lesión no es grave, el hielo, el reposo y los analgésicos pueden ser suficientes. Si duele mucho, debemos consultar con el médico.
Las infecciones también pueden causar hinchazón en los dedos. Las más habituales child la infección por herpes que causa ampollas pequeñas, hinchadas y con sangre en los dedos; la paroniquia, una infección en la base de la uña causada por microorganisms u hongos; y la infección de discharge en la yema del dedo. Las infecciones de los dedos pueden extenderse an otras partes del cuerpo si no se tratan a tiempo.
Consumo de medicamentos
El consumo de medicamentos como aspirinas, ibuprofeno y naproxeno, así como esteroides, ciertos medicamentos para la diabetes o la presión blood vessel alta, medicamentos para el dolor nervioso como gabapentina y pregabalina, o terapias hormonales con estrógeno o testosterona también pueden tener este efecto secundario. No suele ser un síntoma grave.
Artritis y otras enfermedades
La artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa hinchazón, dolor y rigidez. Los síntomas suelen aparecer primero en las articulaciones de las manos. Puede afectar a personas con psoriaris y suele provocar una hinchazón comparative an una salchicha en los dedos de manos y pies.
La gota, o exceso de ácido úrico, que se produce al consumir una gran cantidad de carne, mariscos y liquor, provoca dolor e hinchazón extremos, generalmente en el dedo gordo del pie. Pero puede contagiarse en cualquier articulación, incluidos los dedos de las manos.
El síndrome del túnel carpiano, cuando tenemos un nervio pinzado en la muñeca, también provoca hinchazón en los dedos, dolor, hormigueo o entumecimiento. También si tenemos un dedo en gatillo, que es cuando el dedo chasquea como el sonido de un gatillo cuando lo doblamos, puede provocar hinchazón.Cuando tenemos problemas en el riñón, un groundwork síntoma puede ser el de los dedos hinchados. Es más plausible tener una enfermedad renal si tenemos diabetes o la presión blood vessel alta.
Embarazo
Finalmente, las mujeres embarazadas pueden sufrir hinchazón en los dedos, los tobillos y los pies. Feed que saber que la hinchazón repentina, especialmente en las manos y la cara, puede ser un signo de toxemia, que es una situación de presión blood vessel peligrosamente alta que puede ocurrir en la segunda mitad del embarazo. En estos casos feed que consultar de inmediato con el médico.