Tratamientos Naturales Para La Artritis - Beneficios del aloe vera.


Tratamientos Naturales Para La Artritis - Beneficios del aloe vera.

El aloe vera es una planta que aporta grandes beneficios a la piel, desde la atenuación de arrugas a la disminución de estrías. Así mismo, a nivel digestivo posee grandes propiedades laxativas. Sus hojas actúan como anti-inflamatorio y alivia problemas respiratorios.

El tratamientos naturales para la artritis con aloe vera es una planta que siempre se ha utilizado para los tratamientos de belleza y a nivel curativo debido a su alto poder medicinal. Al penetrar en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, permite eliminar las bacterias que taponan los poros de la piel. Para poder beneficiarnos de sus nutrientes naturales como las vitaminas, minerales y aminoácidos, hay que cortar la planta y sacar el líquido gelatinoso que hay en su interior.

El aloe vera produce dos sustancias: un gel y un látex. El gel es la sustancia transparente que se encuentra en la pulpa de las hojas de la planta y el látex se obtiene de debajo de la piel de la planta y su color es amarillo.

Pero no solo podemos beneficiarnos del aloe vera al aplicarla con la piel, sino que también puede ingerirse. A nivel digestivo, el aloe vera es un buen laxante por sus cualidades purgantes. Sus hojas puedes aliviar algunos problemas respiratorios como la diabetes o la bronquitis, entre otros.

Entre sus propiedades al contacto con la piel destaca como un potente astringente, es decir, ofrece desde las capas más profundas de la piel una limpieza de poros y eliminación de la suciedad. Del mismo modo, es un perfecto hidratante, sobre todo cuando la piel está reseca. Es regenerante porque estimula y fortalece las fibras de colágeno evitando el envejecimiento de la piel y atenuando arrugas. También es muy bueno para el tratamiento del acné y para eliminar sus efectos en la piel.

El aloe vera también se puede utilizar para las quemaduras del sol, cicatrización de heridas, prevenir y disminuir las estrías, así como calmar la piel después de la depilación o el afeitado. También actúa como anti-inflamatorio ideal para articulaciones con artritis o dolor muscular.