Trataamiento natural para la artrosis - Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor


Trataamiento natural para la artrosis - Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor.

Hombros, cuello, rodillas, cintura; ahora pueden ser tratados con terapia de proliferación celular que regenera las áreas dañadas. Opina un experto.

Los dolores lumbares, cervicales, hombros o rodillas son frecuentes y si bien los tratamientos convencionales han intentando mejorarlos, no siempre lo logran. La proloterapia y las inyecciones subcutáneas perineurales (llamado anteriormente neuroproloterapia) son novedosas y efectivas técnicas que dan respuestas reales en un 80% de los casos a estas dolencias frecuentes.

Muchos de los dolores crónicos se originan en ligamentos, articulaciones o tendones que han sufrido un proceso de debilitamiento. Esto lleva a producir una alteración en su funcionamiento, generando inestabilidad en la articulación, tendones y ligamentos, ocasionando inestabilidad y dolor. Gracias al avance de la ciencia, existen diversos tratamientos para sanar estas dolencias.

La proloterapia, es una novedosa técnica, también conocida como terapia de proliferación celular que presenta como cualidades ser regenerativa y reconstructiva. Se utiliza para tratar el dolor crónico relacionado con daño en los ligamentos, tendones y articulaciones.

En esta técnica se utilizan sustancias naturales en su totalidad, siendo su función la estimulación del cuerpo y la regeneración y reparación del tejido afectado. Las áreas débiles son tratadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las seis semanas una vez iniciado el tratamiento. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y se estima que serán necesarias entre 2 y 6, según el tipo de dolencia que se trate y de la evolución del dolor. Suele ser utilizada para tratamientos musculo-esqueléticos como: Lumbalgias, Artrosis, Patología del hombro y del manguito rotador, Dolores cervicales crónicos, Esguinces crónicos, Tendinosis del Aquiles, entre otros.

Estas terapias dan cuenta que es posible tener una vida plena y sin dolor ya que en manos expertas tienen mínimos riesgos y son altamente efectivas.