Artrosis Cervical - Mujer solicita al IMSS que la pensione

Artrosis Cervical - Mujer solicita al IMSS que la pensione
Hace cinco años Lucía Duarte sufrió un accidente en la empresa que trabajó durante  36 años, que le dejó graves secuelas en su cuerpo, intentó tramitar la pensión y solo consiguió que le retuvieran el pago que le hacen mensualmente

Un accidente en su centro laboral le cambió la vida a Lucía Virgen Duarte Venegas, por lo que pide al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la pensione.

En abril de 2009 en la empresa en la que trabajó 36 años se cayó de una silla, pero no en horario laboral, lo que le valió una incapacidad de seis meses.

"Me caí de una silla y se me lesionó la cervical media, me incapacitaron seis meses", relató Duarte.

Dijo que regresó a laborar, pero era imposible debido a que su enfermedad avanzaba, padece de artrosis múltiple y artritis reumatoide.

"Tabulaba muy lento se me ponían rígidas las manos, aparte por la artritis, ocho meses no trabajé, me dijeron que ya no podía por mi enfermedad, pero no recibía sueldo, ni incapacidad", dijo.

La señora de 64 años quien vive sola y de la caridad de sus vecinos de la colonia Matamoros señaló, "quiero mi pensión porque es muy poquito dinero que me dan de incapacidad, en la primera incapacidad me daban mil 200 por mes".

Agregó "La pensión por los 60 años ya cotizo, en las cotizaciones que son por ley del Seguro, yo le cotizo al Seguro desde 1971".

Actualmente recibe por mes 2 mil 600 pesos, "me retuvieron el pago porque traté de tramitar la pensión, ya no me pagaron desde diciembre hasta el primero de abril de este año", comentó.

"Mi hijo murió en el 2002, mi papá en 2005 y mamá murió en el 2010,
en la empresa sigo vigente porqué no he sido dada de baja", finalizó la señora Lucía Duarte.