Un Medicamento Para Tratar La Artritis Reumatoide Ayuda Curar La Alopecia

Un medicamento para tratar la artritis reumatoide ayuda curar la alopecia

  • Este tratamiento consiguio revertir la alopecia y la psoriasis en un joven de 25 años sin pelo en todo su cuerpo. 
  • A pesar de que solo es un caso, los investigadores creen que estos efectos pueden darse también en otros pacientes.

 En la actualidad, no existe ningún tratamiento a largo plazo que evite la alopecia. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale ha demostrado que un medicamento contra la artritis ayuda a crecer el pelo. Este se probó en un joven paciente de 25 años, sin pelo en la cabeza, cejas y pestañas. 

"Los resultados son exactamente lo que esperábamos", dijo Brett A. King, MD, profesor asistente de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en un comunicado. King es el autor principal del artículo, publicado en el  Journal of Investigative Dermatology . "Este es un gran paso hacia adelante en el tratamiento de la alopecia. Aunque solo es un caso, creemos que los mismos resultados se podrían dar en otros pacientes por ellos tenemos intención de tratar a mas gente".

Antes del tratamiento, el paciente había sido diagnosticado tanto alopecia universal y como psoriasis en placas, una enfermedad que se caracteriza por aparecer manchas rojas y escamosas en la piel. El joven se dirigió a la Unidad dermatológica de Yale para tratar su psoriasis ya que su alopecia nunca había sido tratada. 

Los investigadores creían que ambas enfermedades podían ser tratada usando un medicamento para la artritis reumatoide llamado tofacitinib. Esta medicia había sido utilizada de manera exitosa para tratar la psoriais en humanos. Además, también había revertido la alopecia areata, una forma menos extrema de alopecia, en ratones. 

El paciente tomó una dosis de 10 mg de medicina al día durante dos meses. Su psoriasis mostró mejoría y le comenzó a crecer cuero cabelludo en algunas zonas y vello facial por primera vez en siete años. Después aumentó la dosis a 15 mg al día, durante tres meses. El cuero cabelludo creció completamente y tenía visibles las cejas, las pestañas y el vello facial, así como el vello corporal de otras áreas.
Los investigadores señalan en su estudio que el tofacitinib fue efectivo en este paciente ya que apagó el ataque del sistema inmune a los folículos pilosos que se llevaron a sufrir alopecia.





Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés