Las bondades milagrosas del Noni

Las bondades milagrosas del Noni

Tiene beneficios y desventajas

Al pasar por los tramos de plantas medicinales observamos un fruto amarillo, otras veces verde, por cierto muy extraño. Su figura nos sorprende, pero sus beneficios son muchos, se trata del milagroso noni.

Gozar de buena salud es ganancia, por eso hay que cuidarla. Cuando escuchamos un comentario sobre alguna medicina natural procuramos
saber de qué se trata, cómo prepararla,dónde conseguimos los ingredientes y por curiosidad siempre preguntamos para no quedarnos con la duda.

Al pasar por los tramos de plantas medicinales observamos un fruto amarillo, otras veces verde, por cierto muy extraño. Su figura nos sorprende, pero sus beneficios son muchos, se trata del milagroso noni.

Sus propiedades nos ayudarán a combatir los altos niveles de colesterol, matar células cancerosas, prevenir hemorragias cerebrales y reumatismos, regular trastornos digestivos, artritis y estrés.

Al consumirlo también alivia el dolor de cabeza y garganta, reduce los síntomas de los cuadros gripales y muy efectivo si deseamos bajar de peso.

PREPARACIÓN DEL JUGO CURATIVO

El jugo de noni es fácil de preparar, podemos hacerlo en el hogar. Los expertos en medicina natural recomiendan utilizar el fruto maduro, licuarlo con piña, mora o uva para cambiar su sabor.

Una vez listo le agregamos unos cubitos de hielo, lo servimos en un vaso y lo bebemos. Ellos nos aconsejan consumirlo por la mañana y por la tarde, en pocos días notaremos la mejoría de salud.

A esta medicina la llaman “el Viagra de los pobres porque al tomarla por varios días los hombres recuperarán la potencia sexual. Si la utilizan como tratamiento para la disfunción eréctil acabarán con los problemas en las relaciones sexuales”, explicó María de los Ángeles Barrantes, experta en plantas medicinales del tramo La Hierberita, en la planta baja del Mercado Central de Alajuela.

En este local encontrará este fruto muy barato, solo tendrá que sacar de su billetera ¢1.000, el costo de 1 kilo.

DESVENTAJAS

La mayoría somos conscientes de que consumir alimentos y bebidas en exceso es dañino para la salud, que deben ser ingeridos con medida para no perjudicarla.

Los resultados de estudios científicos revelan que el noni tiene beneficios pero también desventajas. Por su alto contenido de potasio hay que moderar su ingesta, especialmente si padecemos insuficiencia cardiaca o tomamos medicamentos anticoagulantes porque existe un efecto entre el producto y esos fármacos.

Tampoco las embarazadas ni las mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia deben consumirlo porque cabe la posibilidad de que el bebé resulte afectado.

Si toma jugo de noni y sufre de insuficiencia renal debe evitar su consumo, de lo contrario se vería obligado a regular el potasio en su dieta. Antes de usarlo es mejor consultar al médico, quien le dará la repuesta indicada, así tendrá una buena calidad de vida.