Artritis Reumatoide Alertan Por Excesivo Consumo De Sal


Alertan por excesivo consumo de sal
El consumo en grandes proporciones de este producto favorece al desarrollo de artritis reumatoide

El consumo excesivo de sal aumentaría el riesgo de padecer esclerosis múltiple y de artritis reumatoide.
Así lo explicó Margarita Domínguez-Villar, científica del departamento de Neurología de la facultad de Medicina de la Universidad de Yale durante una conferencia sobre el consumo de la sal. 
La doctora explicó que llegaron a esa conclusión tras experimentar con ratones, los cuales fueron sometidos a una dieta rica en sal; cuando contraían la enfermedad se observó que los  animales presentaban síntomas de la patología más graves. 
La doctora indicó que es necesario realizar ensayos clínicos con pacientes con esclerosis múltiple en los que se les controle la ingesta de sal y se compruebe si la enfermedad mejora, ya que por el momento sólo se ha hecho ese ejercicio con animales. 
En otro estudio, Loreto Carmona, directora científica del Instituto de Salud Musculoesquelética, subrayó la relación entre los grandes consumidores de sal y la artritis reumatoide
Explicó que se tomaron en cuenta las respuestas de 10 mil personas que contestaron un cuestionario sobre cuestiones dietéticas y de salud. 
“Por el momento se ha conseguido dilucidar que sal y la artritis reumatoide están asociados, ya que hay más artritis reumatoide entre los que consumen más de ocho gramos de sal al día que entre los que consumen menos de tres gramos”, abundó.