Mujer con artrosis lleva 6 meses esperando cirugía

Mujer con artrosis lleva 6 meses esperando cirugía

A Cecilia Bolívar el médico de su eps le ordenó  una intervención quirúrgica en cadera y en la cabeza del fémur del lado derecho, desde noviembre del año pasado, sin embargo han pasado seis meses y aún no la operan.

La mujer, de 69 años, quien trabajó 32 años en la Secretaría de Salud de Bolívar, afirmó que fue intervenida con una cirugía similar, pero en el lado izquierdo de la cadera, en julio de 2013, y continuó sintiéndose mal.

“La hemoglobina me quedó bajita. En 5”, dijo Bolívar, afiliada a la Eps Coomeva.

Cecilia sostuvo que después de la cirugía practicada, estuvo 11 días en el hospital y al llegar a su casa permaneció alrededor de dos meses en cama.

Bolívar volvió a caminar, sin embargo le regresó el dolor, esta vez del lado derecho de la cadera, por lo que debe caminar con bastón y caminador, aunque dice casi no poderlos usar, pues prefiere estar acostada a raíz de los fuertes dolores. La pensionada teme que de no practicarse la cirugía quede en silla de ruedas.

Ante la demora de la eps, la afectada aseguró que instauró un derecho de petición para que en la entidad atendieran su caso, y aunque, de acuerdo con lo expresado por Bolívar, le dijeron que le practicarían la cirugía, no la han intervenido.

Cecilia debe ser operada a raíz de una artrosis severa en su cadera, por ello la cabeza del fémur se le ha desgastado.

Estuvo en tratamientos y terapias por cuatro años aproximadamente, hasta que el médico especialista le ordenó la intervención.

Con la cirugía, a Cecilia Bolívar le pusieron dos prótesis, una en cadera y otra en la cabeza del fémur del lado izquierdo.

Hasta ayer la mujer se comunicó con Coomeva para saber si ya su cirugía había sido aprobada, pero estos le contestaron que continuaba en estudio.

No le alcanza
Por los fuertes dolores la eps le recetó unas medicinas que, según Bolívar, algunas no le quitan el dolor, y otras, le producen taquicardia.

Debe comprar otras pastillas que le mitigan el dolor, pero estas son costosas, también debe desplazarse en taxi constantemente, pues casi no puede caminar, y debe subir y bajar escaleras, lo que le produce mayores incomodidades, pues acude a sus citas sola.

El Universal se comunicó con voceros de la eps y quedaron en dar una respuesta, pero hasta el cierre aún no se habían pronunciado.